Icono del sitio Noticias en español

Ucranianos unen esfuerzos desde la industria tecnológica para ayudar a su patria

Los ucranianos le piden a Google, Amazon y a NET que redoblen los esfuerzos por contrarrestar la invasión de su país

Le piden a Sundar Pichai que brinde más ayuda a los ucranianos

Los ucranianos que trabajan en el sector tecnológico occidental se están uniendo para ayudar a su patria invadida; buscan torpedear portales web de desinformación, acelerar la entrega de suministros médicos y hacerle llamados a los ciudadanos rusos para que se vuelvan contra Putin.

Los ucranianos le piden a Google, Amazon y a NET que redoblen los esfuerzos por contrarrestar la invasión de su país

Mediante campañas de correo electrónico y solicitudes en línea; los ucranianos esperan poder persuadir a las compañías como la empresa de seguridad de Internet Cloudflare Inc, Amazon y Google de Alphabet Inc. Para que estas corporativas estadounidenses hagan más esfuerzos para contrarrestar la invasión a su país.

Olexiy Oryeshko, un ingeniero de software de Google y estadounidense de origen ucraniano; dijo en una entrevista con Reuters que, las compañías deberían intentar aislar a Rusia todo lo que sea posible y lo antes posible. Además, señaló que las sanciones no son lo suficiente.

Oryeshko es uno de los activistas tecnológicos que son de ascendencia ucraniana o inmigrantes ucranianos que vienen respondiendo a un llamado que hizo esta nación para la conformación de un ejército de TI voluntario.

A pesar de que muchas compañías ya han cortado los lazos comerciales con Rusia debido a las últimas restricciones económicas del gobierno; estos activistas están exigiendo aún más acciones.

En particular, apelan a las compañías de seguridad informática, a las que les piden la eliminación de los clientes rusos; en especial a los editores de lo que ellos dicen que es desinformación. Si eso llegara a suceder, los editores se convertirían en blancos fáciles de los ataques en línea.

El director ejecutivo de CloudLinux le pide a la empresa la eliminación de portales web de noticias rusos

Igor Seletskiy, el director ejecutivo de la compañía fabricante de software CloudLinux, con domicilio en Palo Alto, California; le ha solicitado a Cloudflare que elimine a una serie de sitios web de noticias rusos.

A través de un correo electrónico, Seletskiy escribió un mensaje dirigido a los altos ejecutivos que, dado que, inclusive Suiza también tomó partido; él consideraba que sería una declaración muy importante si Cloudflare hiciera lo propio.

Por su parte, la empresa Cloudflare aseguró que había cancelado algunos clientes debido a las sanciones; y que empezó una revisión detallada de las cuentas marcadas en el correo electrónico del ucraniano. Además, la empresa dijo que se encontraba procediendo con mucha cautela, ya que cortar los lazos pondría en peligro la seguridad del cliente.

Le piden a Google que brinde más ayuda a los ucranianos

Ayuden a presionar a los rusos

Angustiado por los bombardeos ocurridos en los alrededores de la casa de sus padres la semana pasada y preocupado por la seguridad de muchos de sus colegas en Ucrania que no se habían reportado recientemente; Vlad Goloshuk ha solicitado a varias de las compañías tecnológicas que ayuden a presionar a Rusia.

Ya más de una decena, entre las que se encuentran proveedores de alojamiento en línea y seguridad; aseguraron que harían lo que estuviera en sus manos. Varios han abandonado a los clientes rusos o se encontraban pensando en hacerlo; de acuerdo con Goloshuk, que es el director general de Brightest Minds, una compañía que asesora a las empresas a acceder a oportunidades de venta.

El trabajador Glovo, una aplicación de entrega española, Phillipp Lypniakov; quien ha apoyado los esfuerzos para eliminar portales web de Rusia, señaló que espera que la guerra de TI logre proteger a su país.

Y agregó que las prohibiciones emitirán un mensaje claro, desde los ciudadanos promedio hasta los funcionarios de alto nivel de que: “Oye, lo que está pasando es inaceptable”.

Le piden a Sundar Pichai que brinde más ayuda a los ucranianos

Entre tanto en Google de Alphabet, los empleados, donde están incluidos cientos de trabajadores de ascendencia o de origen ucraniano; firmaron una comunicación interna dirigida al CEO de la empresa, Sundar Pichai. En la que solicitaban al gigante tecnológico que proporcione más ayuda a Ucrania y que modifique sus servicios, herramientas publicitarias y Maps; así lo informó un ingeniero de software de la compañía que habló en Google.

Por otro lado, el grupo de activistas tecnológicos también busca otras formas para perturbar la vida de los civiles rusos; con la intención de lograr debilitar el apoyo a la guerra dentro de Rusia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil