Icono del sitio Noticias en español

La gigante tecnológica Alphabet recibe ganancias increíbles con el incremento de anuncios de Google

Con Youtube y Google la gigante tecnológica Alphabet es líder en venta de anuncios online

Google le ha generado a la gigante tecnológica Alphabet cerca de 65.1 mil millones de dólares

La gigante tecnológica Alphabet Inc, propietaria de Google; publicó los resultados el martes de las ventas de anuncios del tercer trimestre, las cuales resultaron por encima de lo esperado.

Al parecer la compañía está superando nuevos límites en el sector de seguimiento de datos de usuarios en smartphones. Además, se demuestra que las ventas online en esta temporada navideña son tan populares como siempre.

Con Youtube y Google la gigante tecnológica Alphabet es líder en venta de anuncios online

Por medio del servicio de videos de YouTube, de su motor de búsqueda y las alianzas en Internet; la empresa de la gigante tecnológica Alphabet, Google, está vendiendo más publicidad en la web que cualquier otra compañía.

Desde el año pasada cuando comenzó la pandemia por coronavirus, hubo un incremento en la demanda de sus servicios; debido a que las personas permanecían más tiempo conectadas y hasta el momento estos nuevos hábitos han quedado.

Google le ha generado a la gigante tecnológica Alphabet cerca de 65.1 mil millones de dólares

En este sentido, la entrega por venta de anuncios de Google se incrementó en un 41 % al llegar a $53.100 millones en el tercer trimestre. Es decir que las ventas totales de la gigante tecnológica Alphabet se elevaron a 65,1 mil millones de dólares; esta cifra representa un aumento en el promedio estimado por los analistas seguidos por Refinitiv, de 63,3 mil millones de dólares.

Por su parte, el director comercial de Google, Philipp Schindler; señaló que el cambio de los usuarios a la cotidianidad digital es real y seguirá inclusive cuando se empiece a ver que los consumidores regresen a las tiendas. Y dijo que “Por esa razón la conclusión resultante es que los usuarios desean más opciones, más información, y flexibilidad; además no vemos que esta realidad pueda revertirse“.

Así mismo, los márgenes trimestrales resultaron en 18,936 mil millones de dólares o 27,99 dólares por cada acción; por encima de las expectativas ubicadas en 24,08 dólares por acción y manteniendo un tercer trimestre de forma consecutiva de ganancias récord.

Sin embargo, las ganancias de la gigante tecnológica Alphabet se encuentran sujetas a importantes fluctuaciones; que debido a las reglas contables requieren que la compañía mida las ganancias no ejecutadas de sus inversiones en nuevas compañías como ingresos.

Los inversionistas estaban preparados para los desafíos

Por otro lado, la ansiedad de los usuarios acerca del cómo Google y otras compañías utilizan su comportamiento de navegación para caracterizarlos y después elegir qué publicidad mostrarle se ha generalizado.

Por esta razón, en el último desafío, otra gigante tecnológica, Apple Inc; cuyo dispositivo estelar es el iPhone, el cual representa el 50 % de los smartphones en los EEUU. Les permitió a sus consumidores más control sobre el rastreo en las últimas semanas.

Dicho cambio en las políticas de privacidad de Apple, condujo a los anunciantes a recalibrar sus gastos de forma tal que la competencia de Google, Snap y Facebook dijeron que estas nuevas políticas habían perjudicado sus ventas del último trimestre.

La aplicación del escrutinio

Por su parte, Ruth Porat, directora financiera de la compañía Alphabet; señaló que hubo un pequeño impacto en las ventas de publicidad de YouTube debido a los cambios de Apple. Sin embargo, los analistas afirmaron que Google de manera general resultó menos afectada que sus rivales; ya que su motor de búsqueda recoge datos acerca de los intereses de los consumidores que resultan dan valor para los anunciantes, y por esa razón Google no tiene parangón en el mercado.

Google es casi completamente inmune a los cambios en las políticas de privacidad de Apple“, afirmó el analista de la firma tecnológica Forrester, Collin Colburn.

Mientras que otras compañías también sufrieron desaceleraciones por el recorte en los gastos de los anunciantes; al tiempo que luchaban por incrementar el personal y mantener los anaqueles abastecidos en medio de inconvenientes en la cadena de suministro y de contratación, generados por la pandemia.

En este sentido, Schindler señaló que los problemas de la cadena de suministro solamente afectaron las ventas de publicidad del sector automotriz de Google.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil