Icono del sitio Noticias en español

Viajes a la atmosfera de la tierra con Virgin Galactic es casi un hecho

Viajes a la atmosfera de la tierra con Virgin Galactic es casi un hecho

Viajes a la atmosfera de la tierra con Virgin Galactic es casi un hecho

Un transbordador que fue impulsado por un cohete Virgin Galactic realizo por primera vez un viaje de prueba exitoso el sábado 22 de mayo. Se trata de un hito para esta compañía que impulsa rozar la periferia espacial con viajes turísticos desde Nuevo México EEUU. El VSS Unity llevo al límite de la atmosfera de la tierra a dos pilotos y NASASpaceFlight.com transmitió parte de esta hazaña en vivo.

Nave tripulada Virgin Galactic alcanzo 3 veces la velocidad del sonido

Luego de que las condiciones eran las más óptimas para llevar a cabo la nave tripulada realizo su primer vuelo exitosamente. Según informaciones de la compañía Virgin Galactic su nave propulsada por el transbordador VSS Unity logro romper la velocidad del sonido. Y lo hizo triplicando tres veces esta velocidad sónica, para superar una altitud de 55 millas o 89 kilómetros.

La transmisión se llevó en directo cuando la nave era impulsada hacia arriba, luego de esto la tripulación hizo un descenso planeando por la atmosfera. Richard Branson es el multimillonario que financia desde hace 15 años este proyecto y dijo que este logro coloca a Virgin Galactic en la competencia. Competencia para llevar a turistas al espacio mediante vuelos comerciales, cabe mencionar que para este mismo año otro competidor Jeff Bezos planea llevar al espacio un vuelo comercial.

Vuelos de Virgin Galactic comenzarían en el 2022

Según el multimillonario sus vuelos podrían comenzar en el 2022, “Hoy fue simplemente un paso increíble en la dirección correcta”, indicó Branson. Luego que el magnate diera más detalles acerca del aterrizaje exitoso dijo además que “Se probaron muchos nuevos sistemas”. Estos sistemas dieron buenos resultados e hicieron una tarea exitosa expresó luego del aterrizaje del transbordador.

Michael Colglazier es el director general de Virgin Galactic dijo que se tienen planeado dos vuelos más para verificar y ratificar este éxito. Enfatizo que en los próximos vuelos no contará con dos tripulantes sino con cuatro pasajeros, inclusive el propio Branson estará en uno de esos vuelos. Muy emocionado Colglazier expresó su felicidad y dijo: “El vuelo de hoy fue elegante, bello…Vamos a analizar todos la data que recabamos sobre estos vuelos”.

El director de Virgin Galactic dijo además que fue magnifico conversar con sus pilotos desde la tierra “Es hora de que lo hagamos otra vez”.

Pruebas en controles de vuelo luego que en 2020 no tuvieran éxito

La compañía logró verificar los controles de vuelo y un estabilizador horizontal, además de comprobar el estado de las cámaras. Ya que de allí dependen las imágenes en vivo y en conjunto con el Programa de Oportunidades de la NASA llevó tambien una carga científica. En diciembre del 2020 una interferencia electromagnética causó un problema en la computadora provocando el aplazo del lanzamiento.

En ese percance los pilotos tuvieron que ejecutar maniobras de emergencia para aterrizar, muchos creen que la compañía ha tenido muchas pérdidas. Sin embargo, las acciones de la compañía Virgin Galactic aumentaron esta semana tras el anuncio del vuelo. Pero a pesar de ello las pérdidas superan las ganancias todo depende del inicio de las operaciones comerciales.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil