Icono del sitio Noticias en español

La competición por viajar al espacio le toca el turno a Richard Branson

La competición por viajar al espacio le toca al turno a Richard Branson

La competición por viajar al espacio le toca al turno a Richard Branson

Richard Branson uno de los magnates que ha invertido gran cantidad de su fortuna para viajar al espacio, será un hito su viaje comercial espacial el 11 de julio. Su gran empresa denominada Virgin Galactic quiso tener más astucia que su competidor más cercano Jeff Bezos. La Compañía aeroespacial de Bezos Blue Origin tiene planificado hacer un viaje al espacio con su hermano para el 20 de julio.

Virgin Galactic le gana a Blue Origin en el primer viaje comercial al espacio

La Empresa de Richard Branson decidió que fuesen ellos quienes lleven el primer viaje comercial al espacio y así marcar un hito. Hoy 11 de julio a tan solo 9 días de que Jeff Bezos viaje también junto a su hermano  al espacio con mediante la capsula de Blue Origin. Bezos movió su viaje  para el  20 de julio día de aniversario del viaje a la luna.

Richard Branson hará este primer vuelo comercial con varias incógnitas y dudas, pues Blue Origin señalo horas antes que este no seria 100% un viaje espacial. Pues no lo hará como particularmente lo hacen las demás compañías como la NASA y la compañía de Elon Musk. Branson no volara al espacio en un cohete lo hará a su estilo abriendo una nueva forma de viajes comerciales fuera de la atmosfera terrestre.

Richard Branson un hito del viaje comercial al espacio

Branson es muy conocido en la cultura pop, se caracteriza por ser rebelde, mediático y es un amante de las aventuras y desafíos. El avión se nombra VSS Unity será impulsado por la nave VMS Eve “Dominar el espacio cambiara el mundo para bien”, expreso Branson en 2019. La reina Isabel II le concedió el título de ‘Sir Caballero’ y maneja una fortuna de  más de 5.900 millones de dólares.

Rompe así un paradigma en esta era actual y haciendo posible algo que hace 100 años era imposible para el mundo. Se tiene pautado que junto a él lo acompañen 5 personas más, ya que esta compañía solo tiene una capacidad de ocho. Contará con dos pilotos, el dueño de la empresa Branson y 5 personas más para disfrutar este histórico viaje.

Comediante Stephen Colbert hará la transmisión en vivo del Virgin Galactic

Una transmisión en vivo la hará el comediante Stephen Colbert  en el marco de este hito espacial. Así mismo Khalid cantante nominado al Grammy hará su presentación en vivo de un tema que estrenara luego que Branson regrese al lugar de aterrizaje. Uno de los pasajeros es una colega ingeniera aeroespacial Beth Moses quien es la principal instructora de astronautas del Virgin Galactic.

Para garantizar que el equipo este en buen estado en el viaje Colin Bennett será parte del equipo. Bennett es el ingeniero de operaciones principales de la Compañía Virgin Galactic, también la vicepresidenta de asuntos gubernamentales Sirisha Bandla tiene un puesto garantizado. Bandla aprovechara este viaje para llevar a cabo un proyecto de la Universidad de Florida en base a tubos de fijación manual.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil