Vivo solicita patente de un teléfono inteligente con superzoom de nivel alto

Vivo solicita patente de un teléfono inteligente con grandes avances en el ámbito de su cámara digital con una superzoom que cualquier otro teléfono no puede alcanzar. Un mecanismo emergente que permite un juego de ópticas con un sorprendente acercamiento, lo que hace de este dispositivo sea único de la generación. La patente describe  a su ejemplar con un ‘zoom multiple alto’ si se le compara a los teléfonos ya existentes solo alcanzan el ’zoom multiple bajo’.

Vivo solicita patente de un teléfono inteligente con zoom multiple alto

Se trata de algo novedoso en términos generales ya que Vivo busca que este avance sea impulsado en la generación futura de teléfonos inteligentes. Vivo ha patentado el teléfono que puede ser una bandera en el futuro cercano para implementarse en los teléfonos . Un auge que permite abrir paso a las tecnologías de cámaras de primer nivel donde el zoom juega un papel importante.

La empresa comercializa en la actualidad varios ejemplares móviles donde tienen lentes ópticos de zoom en la parte posterior de ellos tipo periscopio. Uno de estos modelos es el X30 Pro este en particular admite aumentos de zoom de 2x y 5x. La plataforma informativa ‘LetsGoDigital’ ha dado mas detalles en torno al modelo que impulsa Vivo con cámara superzoom emergente.

Se detalla que el sistema óptico de este teléfono cuenta con un mecanismo único no visto antes. Para la patente contó con un diseño gráfico de gran relevancia hecha de la mano de ‘Technizo Concept’.

Mas detalles del diseño de lentes que cuenta el patentado teléfono

Tal como se muestra en la imagen representativo de este articulo este movil no cuenta con un lente sino de varios lentes. Los mismos, están adheridos a un único modulo y puede ser extendible para efectos del superzoom. La compañía Vivo describe a su equipo haciendo una semejanza a las muñecas rusas matrioshka donde la base del teléfono alberga una serie de lentes.

Mientras que la lente superior tiene adherido un sensor, en total son 4 lentes cada una aparece si el usuario desea acercar mas una toma. Cuando las lentes se superponen una tras otra el rango de alcanze zoom lo hace mas largo que deja en pañales a los teléfonos inteligentes actuales. Aun no hay detalles en cuanto a cuán es el el alcance real del superzoom lo que crea gran expectativa.

En el informe que generó LetsGoDigital, la patente de Vivo fabricante chino fue registrada en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual- OMPI. El titulo de la patente es “Módulo de cámara, dispositivo electrónico y método de control de módulo de cámara ”.

Compartir noticia: