Icono del sitio Noticias en español

Ya puedes desbloquear tu iPhone usando Face ID y mascarilla puesta

Ya puedes desbloquear tu iPhone usando Face ID y mascarilla puesta

Ya puedes desbloquear tu iPhone usando Face ID y mascarilla puesta

Ya puedes desbloquear tu iPhone usando mascarilla mediante Face ID, después de tanta espera desde hace meses era muy aclamado. Para que puedas gozar de esta funcionalidad debes tener su sistema de iOS actualizado a la última versión. Algo que muchos usuarios querían ver después que inició la pandemia del Covid-19 y que ahora es un hecho.

Es posible oficialmente desbloquear tu iPhone usando mascarilla

De manera oficial Apple anuncio que los usuarios podrán desbloquear su iPhone inclusive si llevan puesta mascarilla. Para esto deben usar Face ID y tener la última versión de iOS 15.4, pues tampoco era posible si se usaba Apple Pay. Anteriormente, lo común era moverse la mascarilla hasta la altura de la barbilla y seguidamente ingresar un código que le daba acceso al usuario.

Hay una lista de móviles de Apple que desde ya pueden ejecutar esta nueva actualización y que son compatibles. Pero no se diga más, la versión iOS 15.4 es la última versión del sistema software de Apple. Si quieres ver como activar esta modalidad de desbloqueo en donde debe posicionarse el móvil a la altura de los ojos.

Es decir, basta que el móvil haga lectura de los ojos y solo con tener la mascarilla puesta sin necesidad de quitársela. Muchos ya gozan de esto y aplauden la idea de que al fin sea un hecho esta nueva herramienta. Ya que también influye en protegerse más del Covid-19 pues como todos saben se corre riesgo de infección al quitarse la mascarilla.

Pasos para desbloquear un iPhone con mascarilla puesta y Face ID

Debes tener en consideración que no es posible configurarlo con el iPhone de otro familiar o amigo. Pues la aplicación te recalca que tu rostro debe estar en concordancia con su Face ID actual.

Cabe destacar, que luego que te quites la mascarilla como sugerencia la intención es que esta función tenga solo énfasis en tus ojos. En tal sentido, finalizando esta parte configurable ya en el futuro podrás gozar del desbloqueo con cubre-bocas.

Estos son los iPhone que es compatible con el nuevo desbloqueo

Como se dijo al inicio la función aplica para la versión iOS 15.4 y los móviles que son compatibles son contados. Asi pues los iPhone 12 Mini, 12, 12 Pro Max y 12 Pro, 13 Pro, 13 Pro Max, 13 Mini y el iPhone 13 son los que entran como disponibles. Cuando estos equipos hagan su respectiva actualización le saldrá un mensaje de bienvenida diciéndoles que podrán hacer uso de Face ID con mascara.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil