Icono del sitio Noticias en español

Zoom hace su adquisición más grande, al comprar el operador de centro de llamadas con nube Five9

Zoom hace su adquisición más grande con Five9

Zoom hace su adquisición más grande comprando el operador de centro de llamadas con nube Five9

La compañía Zoom Video Communications Inc., cerró una negociación por más de 14.700 millones de dólares, para adquirir el operador de centro de llamadas que está basado en la nube Five9 Inc. De esta forma Zoom hace su adquisición más grande hasta la fecha.

Zoom hace su adquisición más grande, que la llevará a expandir sus servicios

Al cerrar esta negociación, Zoom hace su adquisición más grande para poder expandirse por encima de sus principales servicios de videoconferencia.

La compañía se convirtió en un aliado y en la plataforma favorita de las empresas y las escuelas en todo el mundo; a la hora de hacer reuniones y dar clases virtuales, a través de sus servicios de videoconferencia, durante el apogeo de la pandemia por covid-19.

Pero con los planes de inmunización mundial y la vida cotidiana volviendo a la normalidad, sus inversionistas y analistas están buscando la forma de ver cómo la corporativa sigue manteniendo su racha de crecimiento. Sobre todo, ahora que, Alphabet (GOOGL.O), Microsoft Corp y Cisco Systems Inc., le están pisando los talones.

Zoom hace su adquisición más grande: Five9

Five9, posee un software de centro de llamadas que es usado por más de dos mil clientes alrededor de todo el mundo, cuenta con marcas como, Lululemon Athletica Inc., Under Armour y Olympus Corp, entre sus usuarios.

Barclays Raimo Lenschow, analista de Zoom, señaló en una nota que este acuerdo tiene un sentido estratégico, al ayudar a avanzar en la hoja de ruta del producto de la empresa, que se encuentra fuera de su principal oferta.

La compañía, la cual tiene su sede principal en la ciudad de San José, California. Ahora mismo está dando un giro en el enfoque de su producto de llamadas en la nube Zoom Phone, y también al producto de hospedaje de conferencias vía Zoom Rooms, a la vez que los jugadores de mayor peso amplían su oferta de vídeo.

Mercado de centros de contacto de 24 millones de dólares

El pasado domingo, Zoom declaró a través de un comunicado que, “se espera que esta adquisición ayude a mejorar la presencia de la corporación con los clientes empresariales y pueda permitir acelerar la oportunidad de expansión a largo plazo, al sumar un mercado de centros de contacto de 24 millones de dólares”.

El acuerdo se llevó a cabo bajo los siguientes términos: los accionistas de Five9 Inc., van a recibir 0,5533 acciones de Zoom, a cambio de cada acción de Five9 Inc. Al cierre de este viernes de la contabilidad de Zoom, esta cifra representa un valor de $ 200,28 por acción de las acciones de Five9; es decir, casi una prima de 13%.

Las acciones de Zoom, las cuales se han elevado por encima del 450%, desde su aparición en la bolsa de valores en el año 2019, bajaron un 1,5% el pasado lunes. Por otro lado, las acciones de Five9 se incrementaron en un 6% a 188,5 dólares.

Zoom anunció que Five9 será convertida en una unidad operativa de la corporación, y que Rowan Trollope (actual director ejecutivo), será el presidente de la compañía, permaneciendo como director de la unidad, luego de firmar el acuerdo, el cual se cerrará en el primer semestre del 2022.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil