Icono del sitio Noticias en español

Tiroteo en California deja 8 muertos y atacante luego se suicidó

Tiroteo en California deja 8 muertos y atacante luego se suicidó

Tiroteo en California deja 8 muertos y atacante luego se suicidó

Un tiroteo en California con ocho víctimas fatales en un centro de mantenimiento de trenes en San José California, el atacante se suicidó posteriormente. Autoridades no descartan que se eleve el número de fallecidos ya que hay varias personas heridas, según el condado de Santa Clara. El atacante pertenecía a esta empresa y al momento de ejecutar los disparos varios empleados se encontraban en una reunión.

Un hombre de 57 años fue el responsable del tiroteo en california

Samuel Cassidy es el nombre de este atacante, aún se desconoce que lo condujo a realizar este horrendo crimen. El hombre era un trabajador del condado en el área de transporte, la policía dio las cifras mediante una rueda de prensa. Russel Davis del Departamento de Policía dijo: “Puedo confirmar que ahora hay ocho personas muertas, y que un sospechoso ha sido declarado muerto”.

Este departamento adscrito al Condado de Santa Clara informo que las victimas mortales pueden aumentar en las próximas horas. Cassidy pertenecía a la VTA (por sus siglas en inglés) Autoridad del Transporte del condado y sin mediar palabras abrió fuego en contra de sus compañeros. De acuerdo a declaraciones de la policía el hombre no llego a enfrentarse a los agentes policiales.

Varias llamadas al 911 alertó a la policía para que se trasladaran al sitio pero al llegar fueron testigos de cómo este hombre se disparaba así mismo. Una persona en estado de gravedad se encuentra hospitalizada y otras también tienen heridas de bala luego del tiroteo en California. El suceso tuvo lugar en un patio de mantenimiento de vagones de trenes en la ciudad de San José, California.

El tiroteo ocurrió en un cambio de turno donde el asesino fungía como técnico

El hombre que disparó se empleaba como tecnico para la compañía VTA y cuando se producía un cambio de turno comenzó a atacar. Precisamente, a las 06:34 de la mañana, los empleados de la noche entregaban su turno a los empleados de la mañana. Medios de la localidad informaron que antes del tiroteo ocurrió un incendio en una zona residencial, donde al parecer pertenece al atacante.

Afortunadamente, en este hecho alterno no hubo víctimas que lamentar pero la policía encontró bidones de gasolina y varias municiones de cartuchos. La empresa ha dicho a los medios de comunicación que en honor a las victimas dejaran de operar luego del mediodía y jornadas siguientes. Específicamente, las rutas que conectan ciudades aledañas a la ciudad de San José, a 75 kilómetros de San Francisco.

Autoridades locales también señalaron que Cassidy había sido denunciado en tribunales con cargos de violencia de género y por divorcio. El portavoz del alguacil del condado Rusell David en esa misma conferencia dijo que no han identificado aun el arma que uso.

Alcalde de San José en relación a este acto agrego que ‘esto es una pesadilla’

El alcalde de San José ha dicho en una emisora local que esto es una pesadilla. “Nuestros corazones sufren por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo… es un momento muy oscuro”, expreso Liccardo. Por su parte, Gavin Newsom gobernador de California dijo via twitter que se encuentra “en estrecho contacto con la policía y monitorea la situación de cerca”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil