Icono del sitio Noticias en español

10 lugares para visitar en Nueva York

Manhattan

Manhattan, la isla más visitada de Nueva York

10 lugares para visitar en Nueva York, la ciudad más fascinante del mundo y el sueño de todos los viajeros. Nueva York es el corazón del mundo, el epicentro de la moda, el arte y los negocios.

La ciudad de los rascacielos tiene mucho para ver: edificios emblemáticos, barrios pintorescos, puentes famosos y monumentos únicos. Te contamos 10 lugares que no te puedes perder:

Central Park

El parque mas famoso es el Central Park, un rectángulo enorme en pleno corazón de la isla de Manhattan. Los neoyorquinos y los turistas recorren sus senderos, sus espacios verdes y sus museos.

No te puedes perder las Fuente y escalinatas de Bethesda, ideal para sacarse fotos y subir a mirar el Central Park desde arriba. Si eres fan de los Beatles, en el Central Park está el Memorial a John Lennon, un mosaico con la palabra Imagine que siempre está lleno de flores.

Memorial de John Lennon

Recorrer el Downtown

El Bajo de la isla de Manhattan tiene varios puntos interesantes para recorrer: comenzamos por el emblemático Wall Street, la Bolsa de valores más importante del mundo. Muy cerca, la Trinity Church, la Iglesia de la Trinidad, neogótica y con una puerta bellísima. También en el Downtown, se puede ver el lugar donde estaban las torres gemelas, hoy un espacio para el recuerdo con el memorial Ground Zero.

Bolsa de Valores del Wall Street

Estatua de la Libertad

Un imperdible de los 10 lugares para visitar en Nueva York es la Estatua de la Libertad, el ícono máximo de la ciudad y del país. En el Downtown de Manhattan, se puede tomar un barco desde el Battery Park y hacer este viaje hasta la Isla de la Liberty Island (Isla de la Libertad). No solo el paseo es hermoso, sino que podrás visitar uno de los monumentos más emblemáticos del mundo. Podrás visitarla por dentro y subir hasta la corona, donde verás las vistas más espectaculares de Manhattan y Long Island.

Times Square

Times Square es uno de los lugares más representativos de la Gran Manzana y escenario de muchas publicidades y películas. Esta plaza tan concurrida y llena de carteles luminosos se encuentra en la intersección de la Calle Broadway y la Séptima Avenida. Este punto neurálgico de la ciudad, visitado por todos los turistas, debe su nombre al diario New York Times, cuyas oficinas se encontraban aquí, en el edificio One Times Square.

Times Square

Madison Square Garden

Un imperdible si te gustan los deportes, sobre todo el baloncesto. el boxeo o el hockey sobre hielo. Este famoso centro de espectáculos se ubica en el Downtown de Manhattan y alberga no solo deportes. Los artistas más famosos como Madona, Kiss, Michel Jackson o Luis Miguel han pasado por sus escenarios y hasta el Papa Francisco ofició una misa

Madison Square Garden

Rockefeller Center

El Rockefeller Center es un complejo de edificios de oficinas con un patio central donde se encuentran los neoyorquinos. Es un espacio muy emblemático de la ciudad y uno de los mas fotografiados, con su estatua dorada de Prometo. En el invierno, se convierte en una pista de patinaje, muy famosa ya que ha sido escenario de muchas películas.

Rockefeller Center

Empire State

Aparte de las desaparecidas torres gemelas, el Empire State fue siempre uno de los edificios más emblemáticos de Manhattan. Imponente con sus 103 pisos y 440 metros, se levanta como una aguja entre las calles de la Gran Manzana y es un imperdible de los 10 lugares para visitar en Nueva York. De estilo art deco, de moda en los años 30, está ubicado en la calle 34 del Downtown Manhattan.

Little Italy

Dentro del Downtown puedes visitar este pedacito de Italia en la Gran Manzana y probar una pasta en los variados restaurantes italianos del barrio.

Little Italy

Moma, Museo de arte moderno de Nueva York

En el Midtown de Manhattan, unos 500 metros antes del Central Park, no te puedes perder uno de los museos más importantes del mundo. El MOMA (Museum of Modern Art) alberga una gran colección de arte impresionista y surrealista. Tiene obras valiosísimas de artistas de la talla de Pablo Picasso, Van Gogh, Andy Warholl o Salvador Dalí.

Chinatown

Nuestro último consejo de los 10 lugares para visitar en Nueva York está reservado a este barrio pintoresco y colorido. Si visitaste Little Italy, no te puedes perder este otro barrio, incluso mucho más grande. Una gran colectividad china vive aquí y atiende sus tiendas y restaurantes.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil