Icono del sitio Noticias en español

Imperdibles de Nueva York

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad, ícono máximo de la ciudad de Nueva York

Imperdibles de Nueva York, la ciudad más espectacular y visitada del mundo. Si estás por viajar a Manhattan y no quieres perderte nada, sigue nuestros consejos y prepara tu estadía en la Gran Manzana.

Manhattan es solo una parte de la gran Nueva York, uno de los conglomerados de población más grandes del mundo. Es una isla y uno de los distritos que forman Nueva York junto con el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.

Hoy te mostramos los imperdibles de Nueva York, toma nota y no te pierdas nada de la ciudad más influyente del mundo:

Recorre el Downtown de Manhattan

La isla de Manhattan tiene 21 km de largo y está dividida en 4 zonas: el Downtown (sur de la isla), el Midtown (zona central), el Uptown y el Northern Manhattan (zona norte de la isla). El Downtown tiene mucho para ver. Recorre el famoso Wall Street, el distrito financiero de la Gran Manzana. Conoce los barrios más emblemáticos de las diferentes colectividades como China Town o Little Italy.

Es imprescindible dedicarle todo un día al Downtwon ya que aqui se encuentran edificios representativos y famosos en el mundo entero. Empezamos por el Empire State, ícono art-decó de la ciudad y terminamos en la zona del recordado World Trade Center. Hoy se puede visitar el espectacular memorial en homenaje a las víctimas del atentado más emblemático de los últimos tiempos. En el Downtown se ubica también el Madison Square Garden y el City Hall, sede del Ayuntamiento.

Toma un barco para conocer la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es el mayor ícono de Nueva York y seguramente la imagen más fotografiada. Está ubicada en la isla Liberty, al sur de Manhattan. Para visitar este regalo de Francia a los Estados Unidos, debes tomar un barco en el Downtown, en Battery Park. Este paseo no solo te permitirá conocer la famosa estatua femenina sino que también disfrutarás del río y las espectaculares panorámicas de Manhattan y sus rascacielos. Sin dudas, uno de los más atractivos imperdibles de Nueva York.

Por la noche, visita el South Street Seaport

Un lugar muy animado para visitar por la noche. En los antiguos docks del puerto ahora reciclados en tiendas y restaurantes, puedes caminar, cenar y conocer gente. Un lugar con mucho ambiente bajo el puente Brooklyn, el famoso puente que une Manhattan con el distrito que se ubica enfrente y lleva el mismo nombre, Brooklyn.

Central Park

Dedícale una tarde al arte

Nueva York siempre estuvo a la vanguardia del arte y la cultura y tiene museos interesantísimos para visitar. Dedica una tarde y visita por lo menos uno. Puedes elegir el Metropolitan Museum of Art que guarda esculturas, pinturas y más de tres mil objetos de todas las culturas y épocas. Allí está el Templo de Dendur, regalo del gobierno egipcio.

Pero si te atrae más el arte moderno y contemporáneo, no te pierdas el espectacular Museo Guggenheim. Y para los amantes de los fósiles y dinosaurios, nada mejor que hacer un paseo por el American Museum of Natural History (Museo Americano de Historia Natural)

Camina por el Central Park

Otro de los imperdibles de Nueva York es el Central Park, el parque más famoso del mundo y que ha sido retratado en numerosas películas. Ideal para apreciar el ritmo de vida de los neoyorquinos, hacer ejercicio o simplemente caminar en el pulmón verde más grande de la ciudad. Puedes visitar el memorial a John Lennon, sacarte una foto en la fuente y terrraza Bethesda o tirarte en el césped a admirar los lagos y la silueta recortada de los rascacielos de Manhattan. Un programa ideal para recuperar fuerzas luego de recorrer esta ciudad increíble y multifacética de los Estados Unidos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil