AirCar: El auto volador realizo su primer vuelo interurbano

El auto volador ejecutó su primer vuelo interurbano, luego que hace un año realizara un primer vuelo real, se le conoce también como el AirCar. La hazaña se llevó a cabo en Eslovaquia en el aeropuerto de Nitra para tener un arribo exitoso en Bratislava. Luego de aterrizar salió del aeropuerto en ese mismo auto rompiendo records en ese sentido y se perfila más futurista.

El creador del AirCar da más detalles

Stefan Klein es el creador de este novedoso auto volador y está a cargo de una compañía bandera para lograr este cometido. Klein Vision es el nombre de esta empresa, ha dicho que el AeroMobil es un hibrido entre avión y auto. Que funciona tanto en aire como en carretera, en tierra cuenta con un gigante alerón y tiene aspecto de auto deportivo.

Al pulsar entre su tablero un botón las alas se despliegan desde su interior y el alerón se despliega también hacia atrás. Para convertirse así en el AirCar, tiene adoptado un paracaídas balístico y un motor de 160 CV propio de un BMW. Se tiene una reseña de vuelos desde aquel primer vuelo hace más de un año, el inventor de este auto-avión ha registrado 40 horas de vuelo.

Ha logrado ser el primer hibrido en alcanzar una altura de 2.500 metros y una máxima velocidad de 190 km/h. El AirCar ha logrado también hacer giros de 45 grados y se tiene pensado que esta maravilla de la tecnología comience a hacer copias comerciales. El vuelo duro esta vez 35 minutos y tiene un combustible regular para realizar ambas tareas, pasa de auto a avión en menos de 135 segundos.

Otras bondades del AirCar

Para despegar y aterrizar el auto volador requiere de una pista de aterrizaje distinto a los drones- taxi que hacen de forma vertical. Puede soportar un peso máximo de 200 kilogramos posibilitando el transporte para solo dos personas, es un auge inmenso sin duda. El AirCar pasó a marcar un hito pues si se compara a muchos años atrás esto era imposible de alcanzar.

La Consultora Morgan Stanley manifestó en el 2019 que esta industria podría alcanzar para el 2040 los 1,5 billones de dólares. Michael Cole director ejecutivo de Hyundai Motors Europa dio sus impresiones a esta hazaña y expreso que el AirCar será parte de nuestro futuro.

El AeroMobil quiere ir más allá y ve preciso empezar la producción comercial

Al parecer todas las pruebas previas han dado luz verde para que se comercialice y producir varios vehículos en el futuro cercano. Pero luego que llegue al mercado, los creadores dicen que unos 300 km/h será la máxima velocidad crucero que podría alcanzar. El AirCar de versión comercial contará también con un motor de 300 CV, en caballos de vapor. Aún no han especificado el precio con la que impulsaran este auto volador al mercado, también faltaría obtener el permiso de los reguladores aéreos EASA. Puede tener una autonomía de 1.000 kilómetros, son apenas una muestra de la capacidad de este hibrido.

Compartir noticia: