El Android Auto ofrece varias funciones a la hora de conducir

El Android Auto es una herramienta útil que puede ser adaptado al automóvil y está ligado al sistema operativo de Google. La idea no es que se distraiga en el momento de conducir sino de hacerte el camino más placentero. Según sus creadores se pueden utilizar comandos de voz y la interfaz del Android Auto es adaptable con el automóvil de tecnologia moderna.

Cuál es el principal objetivo de Android Móvil

Para poder conducir más seguro se utilizan además botones más grandes de uso táctil Lo que ofrece Android Auto para que no te distraigas al manejar para poder operarlos sin contratiempos. El Android Auto se compagina al sistema operativo de tu móvil android y depende de esta versión de Google. Es sabido que al momento de manejar no se deben usar distracciones para ello se quiere adaptar una pantalla táctil mas controlable.

 Para que así se pueda limitar más el uso del Smartphone ya que solo se trae funciones como Google Maps. La idea es evitar el uso del móvil mientras se maneja y no se distraiga con apps como whatsApp e instagram, entre otras comunes.

Como se debe configurar Android Auto en tu coche

Android Auto se puede usar solo como aplicación móvil en tu dispositivo si tu auto es de tecnología mínima o menos moderno. Un soporte de tipo ventosa es factible para poder usar esta novedosa aplicación en el auto para adquirir todas sus funciones. La pantalla a usar en el momento de activar Bluetooth será la del Smartphone y todas las funciones se lleven a cabo en caso que no esté integrada al vehículo.

Por otra parte si el Android está integrado al automóvil, es decir que sea compatible con Android Auto y cuente con pantalla multimedia las opciones mejoran. De este modo las conexiones con la aplicación y el auto pueden ser vía inalámbrica o por cable USB. Los vehículos más modernos traen integrado un sistema llamado infotainment, en dado caso que no esté actualizado Android Auto es cuestión de actualizarlo.

En  otras ocasiones este sistema actualiza la aplicación de Google automáticamente en el sistema integrado del auto. Ahora hablemos de las versiones, sus creadores recomiendan usar la versión en sus Smartphone de Android 6.0 Mashmallow en adelante. Se debe tener como paso inicial descargar la App en el dispositivo, sea cual fuese el modo que le darás uso esta herramienta.

Requisitos mínimos para usar la herramienta Android Auto

Los requisitos mínimos para hacer uso de esta novedosa herramienta obviamente serán el teléfono inteligente o la pantalla integrada de tu vehículo. Pero además de lo anterior las que siguen a continuación también son necesarias.

  • Cable USB: Google recomienda que no se usen alargadores y usar por lo tanto aquellos donde se refleje el icono de USB y menores a 1,80 metros.
  • Bluetooh: A pesar que se puede usar de manera automática prevalece el uso del cable USB como primer nivel de obligatoriedad.
  • Conexión Wi-Fi inalámbrica: Solo de momento es 100% compatible en algunos Smartphone de Google. En este caso va requerir más batería y se requiere las versiones Android 8.0 Oreo o superior.
Compartir noticia: