Icono del sitio Noticias en español

Conoce el nuevo aeropuerto mas concurrido del mundo

Conoce el nuevo aeropuerto mas concurrido del mundo

Conoce el nuevo aeropuerto mas concurrido del mundo

Durante mucho tiempo, el aeropuerto más concurrido del mundo fue el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en los Estados Unidos. Pero luego de 22 años siendo el número 1 más visitado, cayó al segundo lugar. En este 2020, 7 de los 10 aeropuertos más transitados del mundo se encuentran en China.

El aeropuerto más concurrido del mundo

Según los datos publicados por el Consejo de Aeropuertos Internacionales, el Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun en China es el aeropuerto más concurrido del mundo en 2020. Este pasó desde el puesto 11, en 2019, al primero, debido a las restricciones de vuelos en todo el mundo por la pandemia del Covid-19. En 2020, Guangzhou tiene 43,8 millones de pasajeros, un 40% menos que en 2019.  Atlanta por su parte tuvo 42,9 millones de pasajeros el año pasado, una fuerte caída del 61% con respecto a 2019.

La sólida posición de China entre los diez primeros se debe en parte a las reducidas restricciones del país a los viajes intranacionales. Los viajes internacionales en China siguen estando muy limitados lo que obliga a muchas personas que podrían haber viajado internacionalmente a viajar dentro de China. La aparición del nuevo coronavirus en el país a fines de 2019 provoco una lucha activa a través de prohibiciones estrictas y así se logro una rápida contención del virus. China es el país con el segundo mercado de viajes nacionales más grande del mundo, después de Estados Unidos.

Patrick Lucas, vicepresidente de economía de ACI World, cree que el declive de Atlanta desde el primer puesto es solo temporal. Sostiene que a medida que la industria se recupere, se espera que Atlanta regrese a la cima de la lista en los próximos años. Los aeropuertos en ciudades chinas como Kunming, Shanghai y Xi’an también han aumentado desde el mínimo 46 en 2019 hasta los diez primeros en 2020. El Aeropuerto Internacional de Beijing Capital generalmente ocupa el segundo lugar, pero cayó al sexto lugar en la lista de 2020.

Conoce por dentro las instalaciones del aeropuerto internacional Guangzhou Baiyun

El tráfico aéreo mundial se desploma

Según los datos de ACI, para 2020, el tráfico aéreo mundial de pasajeros se ha reducido en casi un 65%. En 2020, el tráfico de pasajeros en los 10 aeropuertos más concurridos se redujo en casi un 46%. Estos datos actuales revelan los desafíos que siguen enfrentando los aeropuertos y nos dice que cursan un momento difícil. Tomara un tiempo antes de poder reconstruir la conectividad y la economía del turismo.

Este impacto económico es desigual en las diferentes regiones, cada una enfrenta diversos desafíos y requieren diferentes decisiones. Patrick dijo que no espera que el tráfico mundial de pasajeros regrese a los niveles de 2019 antes de 2024.

Además de Atlanta, otros dos aeropuertos de EE. UU. También se encuentran entre los diez primeros. Estos son el Aeropuerto Internacional de Dallas ocupa el cuarto lugar y el Aeropuerto Internacional de Denver ocupa el séptimo. En 2020, ningún aeropuerto europeo se encuentra entre los diez primeros; Londres y París se encuentran entre los primeros en 2019. Dubai y Tokio también encabezarán la lista en 2020.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil