Costa Rica: qué ver en el país de la Pura Vida

Costa Rica: qué visitar en el país de la exuberante naturaleza. Disfrute de los más increíbles paisajes, volcanes, bosques y playas que convierten a este pequeño país de Centroamérica en un destino internacional.

Costa Rica es uno de los países más pequeños de Centroamérica, con 51,100 km2 y una población aproximada de 5.050.000 habitantes. Sin embargo, es uno de los países con mayor diversidad de especies animales salvajes del mundo. El país presenta la combinación perfecta de aventura y relajación.

“Pura Vida” es un término muy cotidiano en la vida de los costarricenses que se usa para saludar, para decir que todo está perfecto, que todo va bien. Es también un sinónimo de “excelente”, refleja felicidad, gratitud y satisfacción

El relieve de Costa Rica es irregular, presenta montañas, volcanes y dos costas litorales de playas, sobre el Pacífico y sobre el mar Caribe. Su capital es San José de Costa Rica.

Qué visitar en Costa Rica: sus principales atractivos

Costa Rica es un destino completo: puedes visitar sus paradisíacas playas, los imponentes volcanes, la exuberante selva, su bellísima biodiversidad y sus encantadoras ciudades. Súmate a nuestra lista de consejos:

Recorra la capital de Costa Rica

San José es la capital de Costa Rica y punto de partida para recorrer el país. Antes de visitar sus atractivos naturales, dedique un día a recorrer esta ciudad fundada en el siglo XVIII. Es el centro económico financiero y político del país y está ubicada en el Valle central.

Realice una caminata por su casco histórico para conocer sus plazas y monumentos. En la Plaza de la Cultura, admire el Teatro Nacional. Es un magnífico edificio de líneas renacentistas construido en el siglo XIX, hoy emblema de la ciudad. En el subsuelo de la plaza de la Cultura, se puede visitar el Museo del oro, con una gran colección de objetos precolombinos.

Teatro Nacional, San José de Costa Rica
Teatro Nacional, San José de Costa Rica

Siga recorriendo San José conociendo el Parque España, el Parque Moratán y el Parque Central donde está ubicada la Catedral Metropolitana y el Mercado Central. San José tiene otros dos museos interesantes para visitar, el Museo de Jade y el Museo Nacional en una antigua fortaleza. No te los pierdas.

Conozca Cartago

A 25 km de San José, puedes visitar en Cartago la Basílica de Los Ángeles, principal centro de peregrinación del país y una joya de la arquitectura cartaginesa con su estilo bizantino. Los alrededores de Cartago ostentan paisajes de gran belleza. Posee volcanes encantadores como el Irazú (el más alto del país) y el Turrialba. Cuenta asimismo con poblados rurales de larga tradición como Guayabo, Orosi, Turrialba y Pacayas.

 Basílica de Los Ángeles, Cartago, Costa Rica
Basílica de Los Ángeles

Visite el Parque Nacional Irazú

Costa Rica es el país con más áreas protegidas del mundo, por eso es un imprescindible visitar un parque nacional. Uno de los más famosos es el Parque Nacional Irazú, donde se encuentra el Volcán Irazú, el más alto de Costa Rica (3432 m.s.n.m.). Se puede visitar desde Cartago a unos 31km. Se puede subir al volcán y conocer los cinco cráteres y sus impresionantes vistas. En días despejados se pueden apreciar desde su cima tanto el océano Pacífico como el Atlántico.

Volcán Poas: conozca el volcán activo más grande

Si te gustan los volcanes, el Parque Nacional del Volcán Psoas es un imperdible de tu lista. Costa Rica se encuentra dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico. Esto quiere decir que es una zona de alta actividad sísmica y su territorio cuenta con un total de 122 volcanes. El volcán Psoas es el volcán activo más grande del mundo. Está rodeado de bosques montañosos y se puede recorrer a través de diferentes senderos.

Disfrute las playas paradisíacas de Costa Rica

Costa Rica ofrece al menos 600 playas para disfrutar. La costa del Caribe (212 km) se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, mientras que la costa del Pacífico (1.016 km) concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf y otras actividades recreativas. Ambas costas se encuentran separadas por tres horas en vehículo o 45 minutos vía aérea desde San José.

Playa Tamarindo,  Costa Rica
Playa tamarindo, Costa Rica

Te contamos las playas que no te puedes perder: en la costa del Caribe, la playa Salsa Brava. En la costa del Pacífico: Roca Brujas, Pavones, Tamarindo, Samara y Playa Guiones.

Compartir noticia: