Icono del sitio Noticias en español

Dónde comer en San Antonio de Areco

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, dónde comer en la Capital de la Tradición

Dónde comer en San Antonio de Areco, la capital de la tradición y el pueblo más bonito de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Areco es el destino ideal para una escapada de fin de semana. Es el gran destino cultural para aprender todo lo relacionado con el gaucho pero además cuenta con todos los servicios para pasar un fin de semana bien confortable. Su infraestructura es completa y cuenta con variada oferta gastronómica. Los viejos almacenes de campo o boliches parecen como detenidos en el tiempo y hoy están convertidos en bares y restaurantes, que son un clásico de la visita a San Antonio de Areco.

Bar Mitre

En el corazón de San Antonio de Areco, la plaza Arellano, hay un bar histórico: el Bar Mitre. Es un antiguo almacén de campo del siglo XIX, hoy adaptado como bar y restaurante. A pocos metros de la iglesia de San Antonio, en la esquina de Mitre y Alsina, es ideal para ir por la noche. Si el clima lo permite, sentarse en las mesitas afuera con vista a la plaza. La comida es casera, tienen cervezas artesanales, buenos tragos y picadas. Hamburguesas, sándwiches, papas fritas, empanadas, lomitos y coktails, todo acompañado por la musica de un DJ con vinilos. Hay opciones vegetarianas y sin tacc como pan y pizzas. Cerrado en enero.

Dirección: Alsina 151-Tel 02325 15-40-9215-g.grasl@hotmail.com

El Mitre

EL Tokio

Otra opción tradicional de la plaza Arellano, a pasos de la iglesia. En la otra esquina del Bar Mitre, el Bar Tokio, para ir por la noche o por el día y con mesas en la vereda. En un edificio del 1700, comenzó a ser bar y lugar de encuentro de los lugareños después de la misa desde el 1900. Hoy ofrece un menú variado de pastas, pizzas, carnes, pescados, sándwiches y ensaladas. Lo mejor: adentro tiene una heladería artesanal.

Dirección: Arellano 152- Tel 02326 453759- info@eltokio.com.ar

Boliche Bessonart

El Boliche Bessonart es nuestra mejor recomendación de dónde comer en San Antonio de Areco. En una construcción de más de 200 años, hoy se ambienta un bar donde podrás ver gauchos de verdad, con bombachas y boinas, como en el 1900. Conserva su techo original, el revoque de época y dos salones decorados al estilo campestre. Botellas prehistóricas, heladeras de madera, paisanos acodados en la barra y atención cordial y hospitalaria. Con patio interior y mesas en la vereda. Ideal para tomar algo bien típico como ginebra, caña, vino de damajuana o fernet con gaseosa. Para comer, empanadas, ensaladas y las mejores picadas.

Dirección: Zapiola 151-Tel 02325 15 655600

Boliche Bessonart

Almacén de Ramos Genrales

A media cuadra del famoso Boliche Bessonart, un restaurante tradicional de comida argentina. Almacén de Ramos Generales, como su nombre lo dice, está ambientado como tal. ideal para conocer como eran estos lugares donde en el siglo XIX y XX se compraba de todo. En las paredes verás los objetos más increíbles y variados de la vida del campo y de un pueblo en los siglos pasados. El menú es muy variado y se destaca la parrillada.

Almacén de ramos generales

Dirección: Zapiola 143-Tel 02326 414786

Rossita Restaurante

A dos cuadras y media de la plaza Arellano, en la calle San Martín, otro lugar bonito para cenar: Rossita. Ofrece un menú variado y bien argentino: empanadas, provoleta, milanesas y pastas. Ubicada en una antigua casa rosada y románticamnete iluminada. Abren de martes a domingo por la noche.

Dirección: San Martín 326 – Tel 02326 456539 -rossitarestaurant@hotmail.com

Almacén de campo Batará

Batará es un lugar más informal donde se puede comprar comida para llevar o sentarse en las mesitas en la vereda. Tiene comidas al paso, productos regionales y los mejores quesos y fiambres.

Ideal para la noche, para tomar una cerveza helada con picada, empanadas o sándwiches. Muy cerquita de la plaza Arellano y en una calle con varios boliches.

Dirección: Ruiz de Arellano 59-Tel 02325 15 654983

María Brewing Company

Frente al Batará, una cervecería con mucho ambiente que se llena por las noches. Decoración cálida y colorida, patio cervecero y mesas en la vereda. Mediodía y noche, sirven picadas, empanadas, tostados y pizzas. Tragos, cervezas y limonadas.

María Brewing Company

Dirección: Ruiz de Arellano 78

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil