Icono del sitio Noticias en español

Restaurantes vegetarianos en Buenos Aires

Restaurantes vegetarianos en Buenos Aires

Restaurantes vegetarianos en Buenos Aires

Restaurantes vegetarianos en Buenos Aires para que disfrutes de una gastronomía consciente con el medioambiente y en los lugares más cool de la capital porteña. Te proponemos opciones que te fascinarán no sólo por su gastronomía, también por su propuesta arquitectónica.

Apúnta estos tres lugares originales y vegetarianos para comer en Buenos Aires. Tres barrios, tres propuestas diferentes:

Martí, un bar escondido

En pleno barrio de Recoleta, en la elegante esquina de Rodriguez Peña y Alvear, la mejor propuesta de restaurantes vegetarianos en Buenos Aires. La puerta dice Martí y no avisa que adentro hay un mundo de sabores. Se accede por la puerta a un misterioso pasillo laberíntico que finalmente accede al hall de entrada del restaurante. Y cuando llegamos es un maravilloso salón rodeado de techo y paredes vidriadas lleno de plantas. En el centro una mesa -barra rectangular con espacio para 60 comensales. En el medio los cocineros haciendo maravillas. La atención es excelente y los platos pequeños pero deliciosos.

Entre las plantas, una cava de vinos y un “hongario” donde crean sus propios hongos. Martí pertenece al célebre cocinero argentino Germán Martitegui, jurado de varios programas de Master Chef. La premisa de Martí es “no matarás” y la carta es completamente sin animales.

La lista es simple pero guarda una gran elaboración. Varias entradas con panes, platos como el shawarma de hongos (una delicia), un plato a base de sandía, mango y miso, una especatacular provoleta y una burrata deliciosa con gazpacho. Todos platos muy originales y sabrosos. Cada uno es para sorprenderse y todos con una presentación artística. Vale la pena venir a deleitarse a esta propuesta vegetariana en un bar escondido en Buenos Aires.

Dirección: Rodriguez Peña 1973- Recoleta

Precios: entradas: $1800/ Platos principales $3200/Soufflé de hongos $5800 /Postres $2400

Mudra, restaurante plant-based

Mudra es un término en sánscrito que significa signo, gesto, ritual. El restaurante Mudra del barrio de Almagro es un ritual para los veganos y vegtarianos. Apenas entramos, nos llama la atención su original decoración, donde no hay puntas ni líneas geométricas. Las paredes son blancas y ondulantes simulando cavernas, con muebles modernos en tonos grises y blancos.

Mudra, plant-based

Ofrece una excelente y variada carta de comida basada en plantas del chef Matthew Kenney, que posee restaurantes en Estados Unidos y Argentina. Se sirven pizzas, hamburguesas, pastas, ceviche, sushi, entradas. En especial recomiendo el tartar de palta y remolacha o el hummus de berenjena. Deliciosos ambos. Aunque la atención es un poco lenta, la comida vale la pena, todo en un ambiente muy neoyorkino.

Dirección: Av. Córdoba 3942-Almagro

Artemisia

En una bonita casona en Palermo, Artemisia ofrece comida vegana y vegetariana en un ambiente cálido y relajado. Es una propuesta de restaurantes vegetarianos en Buenos Aires para bolsillos más apretados. Incluye tienda de variados productos y mesas en la vereda. Ideal para un brunch o merienda. Pero también se puede almorzar o cenar.

Artemisa

Su premisa es la comida natural y los platos son abundantes y deliciosos. La carta abarca ricas ensaladas, milanesas de tofu, ceviches, croquetas, lasagna de polenta con hongos, especialidades de medio oriente y postres riquísimos. La cheesecake de maracujá es deliciosa.

Dirección: Costa Rica 5893 esquina Ravignani-Palermo

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil