Icono del sitio Noticias en español

Leo Messi, qué visitar en su ciudad natal

Leo Messi

Leo Messi nació en Rosario, Argentina

Leo Messi es el mayor jugador de fútbol de todos los tiempos, reconocido por el mundo entero. Hoy te contamos sobre Rosario, la ciudad donde nació y se crió el astro del fútbol mundial. Argentina es el nuevo campeón del mundo 2022 y la fiebre mundialista hace que todos quieran conocer la ciudad donde nació y vivió Leo Messi.

Rosario es la tercera ciudad más poblada de la Argentina, luego de Buenos Aires y Córdoba. Está ubicada sobre la margen derecha del río Paraná, a 300 km de Buenoos Aires, en una zona de gran importancia económica.

Lionel Andrés Messi Cuccittini más conocido como Leo Messi, nació en Rosario un 24 de junio de 1987. A los 13 años, se radicó en Barcelona, España, donde jugó 20 años en el Fútbol Club Barcelona. En 2021, pasó a integrar el PSG, Paris Saint-Germain de Francia. Es considerado el mejor jugador del mundo y ostenta varios títulos: Balones de oro, botas de oro, y varias veces mejor jugador del mundo por la Fifa. Como capitán de la Selección Argentina de fútbol, ganó la Copa América 2021 y el Mundial de Quatar 2022.

Urna en el Propileo del Monumento a la Bandera

Qué visitar en Rosario, la ciudad de Messi

Rosario es una ciudad muy cultural y animada, con museos interesantes, paseos, circuitos arquitectónicos, boulevares y parques. Su construcción más relevante es el Monumento a la Bandera.

Munumento a la Bandera, símbolo de la ciudad

Rosario es conocida por ser la Cuna de la Bandera Argentina y su monumento más importante es el Monumento a la Bandera. La bandera argentina es celeste y blanca, fue creada por Manuel Belgrano y enarbolada por primera vez en Rosario un 27 de febrero de 1812. En este lugar se levantó imponente el Monumento en honor a la bandera, hoy símbolo máximo de la ciudad. Es único en su tipo, mide 10 mil metros2 y se realizó en mármol travertino. Visto desde arriba, tiene forma de barco.

Vale la pena visitarlo y admirar su torre de 70 metros, la cripta en homenaje a Belgrano, el Patio Cívico y el Propileo con la urna al soldado desconocido. Bajo el propileo, está la sala de Honor de las Banderas de América.

Propileo y torre del Monumento a la Bandera

Plaza 25 de mayo y sus edificios históricos

Al final del Monumento a la Bandera, está el Pasaje Juramento con las estatuas de Lola Mora que desemboca en la Plaza 25 de mayo. Es la plaza principal de la ciudad y alberga un monumento a la independencia con esculturas de próceres: Belgrano, San Martín, Mariano Moreno y Rivadavia.

Alrededor de la plaza, se levantan edificios muy importantes: la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, el Palacio Municipal o Palacio de los Leones, el Palacio de Correos y el Museo Municipal de arte decorativo Firma y Odilio Estévez.

Catedral de Nuestra Señora del Rosario

Paseo del Siglo

El Paseo del Siglo se desarrolla a través de 8 cuadras sobre la peatonal Córdoba, entre Corrientes y Boulevard Oroño. Es un imprescindible de Rosario para recorrerlo y admirar edificaciones de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Se destaca la espectacular Bolsa de Comercio o el Palacio Minetti, exponente del art decó.

Palacio Minetti

Parque Independencia

Recorriendo el elegante Boulevard Oroño, lleno de casonas, árboles y palmeras, llegamos al Parque Independencia, pulmón verde de la ciudad. Antes de entrar al parque, podemos visitar el Museo de Bellas Artes, en la esquina del boulevard con Carlos Pellegrini, con una gran colección de pinturas de artistas argentinos.

En el parque veremos un lago artificial, el rosedal, el hipódromo, el estadio de Newels Old Boys y el Museo Provincial “Dr Julio Marc”, un edificio art decó que alberga arte hispanoamericano.

¿Te dan ganas de conocer la ciudad cuna del mejor jugador del mundo?

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil