Qué hacer en Niza, la joya de la Costa Azul francesa

Qué hacer en Niza, la joya de la Costa Azul, también conocida como la Riviera Francesa. Es un destino emblemático que ha cautivado a viajeros durante décadas con su encanto y elegancia. En el corazón de esta región se encuentra Niza, una ciudad que combina a la perfección la historia, la cultura y la belleza natural. Desde sus pintorescas calles hasta sus magníficas playas, Niza ofrece una experiencia inolvidable para quienes buscan un destino que lo tiene todo. Te contamos qué hacer en Niza paso a paso:

Pasear por el Casco Antiguo (Vieux Nice)

El Casco Antiguo de Niza, o Vieux Nice, es un laberinto de estrechas calles adoquinadas llenas de vida y color. Este laberinto medieval es un crisol de culturas, con influencias italianas y francesas que se entrelazan en la arquitectura, la gastronomía y la forma de vida. Aquí, los visitantes pueden pasear por el mercado de Cours Saleya, donde se venden flores frescas, productos locales y productos artesanales. Las boutiques de moda, las tiendas de souvenirs y los encantadores cafés se entrelazan en las calles, creando un ambiente vibrante que invita a explorar.

Qué hacer en Niza: recorrer el Vieux Nice
Vieux Nice

Subir a la Colline du Château: las vistas panorámicas

Para obtener una vista panorámica incomparable de Niza, uno puede subir a la Colline du Château, una colina que ofrece vistas espectaculares de la ciudad y la costa. Aunque el antiguo castillo que da nombre a la colina ya no está en pie, el lugar sigue siendo un punto de encuentro popular para locales y turistas por igual. También es un lugar perfecto para tomar fotografías y apreciar la belleza de Niza desde lo alto.

Recorrer el Paseo de los Ingleses y las playas bañadas por el sol

Uno de los puntos icónicos de Niza es el Paseo de los Ingleses, un elegante paseo marítimo bordeado de palmeras que se extiende a lo largo de la bahía. Ofrece vistas panorámicas al Mar Mediterráneo y es el lugar perfecto para dar un relajante paseo, andar en bicicleta o simplemente sentarse y disfrutar del paisaje. Las playas de Niza, con sus característicos guijarros, invitan a los visitantes a relajarse bajo el sol mediterráneo y darse un refrescante chapuzón.

Paseo de los Ingleses
Paseo de los Ingleses

Visitar sus museos

Niza también es rica en arte y cultura. El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Niza (MAMAC) alberga una impresionante colección de arte moderno, incluidas obras de artistas locales e internacionales. Otro destino imperdible es la Villa Masséna, una mansión del siglo XIX que ahora es un museo que exhibe la historia de Niza a través de artefactos y objetos históricos.

Gastronomía y Delicias Culinarias

La escena gastronómica de Niza es una delicia para los amantes de la comida. La “salade niçoise”, una ensalada fresca de verduras, atún y aceitunas, es un plato local que captura los sabores de la región. Además, los restaurantes a lo largo del paseo marítimo ofrecen una amplia variedad de mariscos frescos y platos de la cocina mediterránea.

Excursiones a los Alrededores

Niza también es una excelente base para explorar los alrededores de la Costa Azul. A poca distancia en tren se encuentra la ciudad de Mónaco, famosa por su lujo y glamour, así como Cannes, conocida por su festival de cine. También se puede disfrutar de las pintorescas ciudades costeras como Antibes y Villefranche-sur-Mer.

Callecitas de Niza
Callecitas de Niza

Qué hacer en Niza: un destino que lo tiene todo

En resumen, Niza es mucho más que un destino de playa. Combina la elegancia y el encanto de una ciudad histórica con la relajante belleza de la costa mediterránea. Ya sea paseando por sus calles adoquinadas, disfrutando de las vistas desde el Paseo de los Ingleses o explorando sus museos y atracciones culturales, Niza ofrece una experiencia inolvidable en el corazón de la Costa Azul Francesa.

Compartir noticia: