FCBotiga: más que una tienda

El espacio comercial del Camp Nuevo ha cambiado de aspecto y ha culminado un profundo proceso de transformación iniciado en el mes de enero de este año

Se ha mejorado de una manera espectacular la imagen y funcionalidad de la tienda, así como la distribución de los productos. Bajo el logo de FCBotiga se engloban 2.000 metros cuadrados de exposición y venta de productos oficiales del FC Barcelona así como una amplia gama de productos Nike, patrocinador oficial del Club.Todas estas mejoras sitúan a la FCBotiga Megastore en una posición de liderazgo de las tiendas deportivas de los clubes de fútbol y se convierte en un modelo de referencia en su ámbito.

Este viernes, una representación de los jugadores y técnicos de los equipos profesionales del Club, entre los que figuraban Radomir Antic, Carles Puyol, Svetislav Pesic, Carlos Figueroa y Gaby Cairo, han hecho una visita para comprobar las mejoras de este equipamiento. També estaban el presidente de la Comisión Gestora, Joan Trayter, y el director general, Xavier Pérez Farguell.

Éxito en el lanzamiento

Esteve Calzada, director comercial y de marketing del Club, comenta que “la nueva FCBotiga Megastore ha culminado un proceso de renovación completa combinando la comodidad y la modernidad en un centro comercial totalmente azulgrana”. Calzada, que hace una valoración “muy positiva del acuerdo con Nike con la creación de la empresa FCB Merchandising para el desarrollo del negocio de merchandising”, destaca la gran inversión en este espacio comercial, 600.000 euros, y también valora el hecho que “desde la remodelación de la tienda, a principios de mayo, los ingresos por las ventas han aumentado un 33% y el promedio de productos adquiridos por comprador también se ha visto incrementado un 20%”.

Finalmente, el director comercial y de marketing añade que “la nueva FCBotiga Megastore del Camp Nou servirá como modelo de la red de tiendas de la marca Barça en cualquier parte del mundo, entre ellas las que se abrirán próximamente en Japón merced al acuerdo firmado con la empresa japonesa JSV”.

Un ambiente azulgrana

La ambientación del espacio, que respira un aspecto totalmente culé, recrea pasajes históricos ineludibles y revive los éxitos del Barça. Fotografías históricas de Kubala o Cruyff se combinan con las de nuestros jugadores actuales y con iconografía propia del universo blaugrana, inspirada en varios elementos del Museo. Asimismo, varias pantallas de plasma repasan, a través de Canal Barça, todas las noticias, reportajes e imágenes relacionadas con nuestro Club.

El producto Barça, al alcance

En la FCBotiga Megastore se puede conseguir cualquier equipación y complemento oficial del Barça y de Nike. Camisetas previamente estampadas con el nombre de los cracks blaugrana facilitan la compra de estos productos. Además, la zona de estampado de camisetas, donde en un minuto se puede personalizar el producto a gusto del aficionado culé, se ha hecho mucho más amplia. Desde la remodelación del recinto, la venta de camisetas preestampadas de los jugadores del primero equipo de fútbol ha aumentado un 15%.

Un espacio más cómodo

La comodidad es una de las principales características de este espacio comercial. Se ha ampliado la superficie de ventas de la planta a pie de calle para facilitar el tránsito de los visitantes, que también pueden disfrutar de unos espacios mucho más nítidos que facilitan la movilidad interna. En total, la superficie de venta ha aumentado un 15% gracias al aprovechamiento de los espacios existentes y también se ha aprovechado para ampliar la zona de cajas, con dos mostradores de seis metros (uno en cada planta) que reduce los tiempos de espera y mejora el servicio al cliente.

Una inversión importante

Otras modificaciones estructurales, como la mejora de los almacenes o la renovación del sistema informático, contribuyen también al objetivo de atender todavía más satisfactoriamente a nuestros aficionados en un espacio con muchos más productos Barça.

Para dar a conocer esta renovación entre el público local, durante el mes de mayo se ha llevado a cabo una campaña de publicidad para presentar los cambios y las mejoras antes mencionadas, y una promoción para todas aquellas personas que visitaron la FCBotiga, que pudieron participar en un sorteo de entradas exclusivas en un palco VIP para presenciar el último partido de Liga.

Parking y horario ininterrumpido

El parking de las instalaciones del Camp Nou está abierto de manera gratuita a todos los clientes de la FCBotiga. Sin duda, un aspecto más que facilita el acceso a la tienda oficial del Club. Además, el horario ininterrumpido (de 10 a 19 horas y de 10.30 a 14.30 horas los festivos) también contribuye a facilitar el acceso. Otros actividades complementarias, como poder visitar el Museo o patinar en la Pista de Hielo, confieren a la FCBotiga otras ventajas diferenciales que la convierten en un espacio único. De todos modos, si por cualquier motivo el cliente no se puede acercar hasta las instalaciones del Club, tiene la posibilidad de comprar los productos desde casa a través de www.fcbarcelona.com  

Visita obligada

En la nueva FCBotiga, se podrá encontrar una extensa gama de los productos licenciados con la marca FCBarcelona, incluyendo los nuevos acuerdos llegados en los últimos meses. Un buen ejemplo son los relojes Pulsar del Barça. La oferta de productos no cesará en los próximos meses. De cara al verano, la FCBotiga incorporará escalonadamente nuevos productos enfocados a la diversión en las playas. Cabe recordar que en todos estos productos como en los ya existentes, los socios, socias y titulares del carnet Gent del Barça podrán disfrutar de descuentos especiales en las compras realizadas. Sólo es necesario presentar el carnet que acredita la condición de socio o Gent del Barça.

Compartir noticia: