Barcelona: la era Xavi inicia con victoria en el derbi catalán

En su primer partido al frente del FC Barcelona, el nuevo entrenador ‘Culé’, Xavi Hernández, pudo conseguir un triunfo trabajado y justo en el derbi catalán, ante el RCD Espanyol (1-0), en partido correspondiente a la fecha 14 de LaLiga Santander 2021/22. La única anotación del encuentro, llegó en los compases iniciales del 2T, tras un dudoso penal cometido sobre Memphis Depay que el propio atacante holandés cambiaría por gol; siendo determinante para que la causa ‘Blaugrana’ logré sumar de a tres por primera vez luego de cuatro partidos ligueros.

En un Camp Nou que entregó su segunda mejor entrada en lo que va de torneo, superando los 74 mil fanáticos, la hinchada local, esperanzada con el arribo del entrenador de Tarrasa, fue capaz de disfrutar un triunfo de los suyos tras varios tropiezos a nivel local. Desde este primer compromiso, se pudo notar la mano de Xavi y el cambio de actitud del equipo; que a partir del minuto uno salió a presionar con intensidad la salida del rival.

El Barcelona ganó su última Liga en la 2018/19

Cabe destacar también, que al margen de la mejoría del conjunto ‘Azugrana’, se siguen evidenciando ciertas acciones y circunstancias que se esperan corregir más adelante. Pero lo importante ahora, es que en poco tiempo, el DT de 41 años empieza a recuperar la dinámica y ADN que tanto se le exigía a Koeman.

Luego de una primera mitad en la que los de casa fueron muy superiores, desaprovechando chaces manifiestas de gol; en el arranque del complemento llegaría la anotación que inauguraría la pizarra. Depay recibió un pase casi en el área chica, y de inmediato, fue cruzado por el central uruguayo Leandro Cabrera, que se barrió y terminó tocando balón pero también llevándose puesto al elemento exLyon y PSV, entre otros.

En una acción que no dejó de ser controversial, el principal del encuentro, Carlos del Cerro Grande, señalo el manchón penal; indicando la pena máxima para los ‘Blaugranas’, que fue transformada por Memphis, a los 48’. De allí en adelante, la visita, que había dispuesto de un planteamiento bastante conservador hasta entonces, empezó a buscar la igualdad.

Memphis Depay (7), goleador del Barca en la presente Liga Santander

Los últimos 10-12 minutos, fueron un asedio total del conjunto ‘Periquito’ sobre la valla de Marc Andre ter Stegen. El delantero Raúl de Tomás, que fue el más activo de la visita, estampó dos balones en los postes. Y en esos mismos instantes, el ariete belga recién ingresado, Landry Dimata, falló de cabeza totalmente solo, un centro medio del chino Wu Lei; en una acción sumamente clara y en la que el golero alemán ya estaba vencido.

A pesar de esto, un Barcelona pidiendo la hora, logró sumar de a tres, alcanzando el 6º lugar con 20 puntos, con un partido pendiente. Además, de tener que esperar lo que hagan sus rivales este domingo; quedando momentáneamente a 8 unidades del actual líder, la Real Sociedad (28), que juega como local ante el Valencia.

El próximo reto del cuadro ‘Azulgrana’ será en solo un par de días; cuando por Champions, se midan al Benfica este martes, también en el Camp Nou. El cotejo es trascendental para ambos conjuntos y cualquiera que sea capaz de llevarse el triunfo, quedará en una posición muy favorable para avanzar a los octavos de final del torneo continental.

Compartir noticia: