Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Alcoyano

La jornada de este miércoles en la Copa del Rey nos ha deparado una nueva sorpresa, en este caso de proporciones mayúsculas. Y es que el todopoderoso Real Madrid ha sido batido por el Alcoyano de la Segunda División B del fútbol español (Tercera División). En lo que han sido los 16vos. de final de la competición, en el Estadio El Collao, en Alcoy. Claramente esto significa un tropezón histórico para el gigante ‘Blanco’, y así mismo, un nuevo traspiés para el irregular semestre del conjunto de Zidane.

Desde la previa, el partido pintaba para ser un trámite para los de ‘ZZ’, por tal motivo, el DT le dio la oportunidad a varios jóvenes y acostumbrados suplentes de participar desde el arranque del mismo. En el inicio, la visita agrupaba varios elementos en campo rival, mientras que el arquero local se hacía figura con sus intervenciones. Manteniendo el arco en cero durante un largo pasaje de la primera parte. En sus minutos finales, Militao logró marcar el primero para los suyos. De cabeza, el central brasileño ganó en las alturas tras un centro de Marcelo desde la banda izquierda, a los 45’.

Hasta aquí, todo era normal y el favorito cumplía con las expectativas en campo visitante. En la segunda mitad, el Real Madrid, no finiquitó el compromiso, y dejó la puerta abierta para que sus oponentes se lo igualaran en la parte final. A los 80’, llegaría la diana de la igualdad. Tras el cobro de un saque de esquina del conjunto local, Solbes llegó desde atrás para tan solo empujar el esférico en la portería contraria y establecer la paridad.

Ya son 7 temporadas sin que el Real Madrid obtenga la Copa del Rey

En los 10 minutos restantes, el cuadro ‘Merengue’ no logró sacar diferencias y el partido tuvo que definirse en la prórroga.

En esta instancia, y ya con varios titulares habituales en cancha, como Benzema y Kroos, además de Hazard y Asensio, el partido se ponía del lado ‘Blanco’. Los locales, se quedaron rápidamente con un hombre menos. Cuando López Olivan, ingresado en el 72’ del tiempo reglamentario, recibiera dos cartulinas amarillas en un lapso de 7 minutos (103’ y 110’). De esta manera, el compromiso pintaba de lleno para que la visita no solo ganará sino que se diera un festín en lo que restaba de tiempo extra. Sin embargo, nada de esto sucedió.

Alcoyano, instalado en 8vos. de final a costa del ‘Rey de Europa’

Finalizando la primera parte de la prórroga, llegaría el tanto que consumaba la remontada local, estableciendo la sorpresa en el marcador. En el 115’, Casanova, se anticipó al arquero madridista Lunin, tras un centro desde la izquierda de Diakite, para poner el 2-1.

En la segunda parte del tiempo extra, el Alcoyano aguantó los embates de la visita, para conseguir de esta manera el pase a octavos, y la que posiblemente sea la mayor victoria de su historia futbolística.

Mientras que para los dirigidos por Zidane, esto solo se resume como un rotundo fracaso. Siendo una prueba más de la incapacidad que se viene evidenciando en el equipo a lo largo de la temporada. Mostrándose como un conjunto irregular y en muchos casos sin identidad.

Compartir noticia: