El Real Madrid se lleva el “I Memorial Jesús Gil y Gil” por penaltis (1-1)

El Real Madrid ha ganado ‘I Memorial Jesús Gil y Gil’ desde el punto de penalti. El equipo blanco se adelantó en el marcador en la primera parte al rematar Soldado un buen servicio de Balboa, pero el ‘Caño’ Ibagaza empató en la segunda al culminar un buen ataque rojiblanco. Finalmente, se llegó a la tanda de penaltis, fallando García Calvo el que a la postre fue definitivo. 

El partido, bautizado con el lema ‘Un toque en contra del racismo’, ha sido todo un éxito, pues las gradas del estadio Vicente Calderón presentaron un gran aspecto. La afición rojiblanca, en particular, y la madrileña, en general, han mostrado su apoyo a esta cita en la que se ha rendido homenaje a la figura de Jesús Gil y Gil. 

El Atlético de Madrid pudo encarrilar el partido en apenas quince minutos. A los cuatro Fernando Torres se encontró en una inmejorable posición para marcar al quedarse delante de Diego López, pero el portero madridista estiró su pierna derecha y rechazó el balón en el último instante. Pocos minutos después, nuevamente el guardameta le ganó la partida al ‘Niño’ al salir a sus pies cuando el rojiblanco volvía a tener el gol muy cerca. 

Los de Bianchi, que comenzaron dominando el partido, le dieron vida al Real Madrid al fallar estas ocasiones y los blancos lo aprovecharon. En el minuto 28 Balboa se fue de Molinero por la banda derecha y su centro fue rematado a placer por Soldado, que inauguraba el marcador en la primera oportunidad clara del equipo de López Caro. 

Cinco minutos después el Madrid pudo empezar a dejar sentenciado este memorial cuando Soldado estrelló el balón en el larguero. Curiosamente lo mismo le pasó a Petrov, el más incisivo de los rojiblancos en la primera parte, poco después, cuando hizo lo propio al levantar el balón por encima de Diego López. 

Los jugadores de Bianchi trataron de imponer un ritmo algo más alto tras el descanso. Salieron decididos a buscar el empate y en el minuto 50 fue nuevamente Petrov el que dispuso de una inmejorable ocasión, pero el balón se fue alto tras botar en el suelo. 

Ibagaza crecía poco a poco y los ataques atléticos comenzaban a llevar más peligro, aunque en los últimos metros no había fluidez. El Real Madrid soltó dos zarpazos que pudieron ser definitivos; Jurado, primero, estrelló el balón en un lateral de la portería, y poco después Falcón estuvo muy rápido ante un remate a bocajarro de Baptista. 

El Atlético se salvó y a renglón seguido Ibagaza marcaba el gol del empate. Centró Petrov desde la izquierda, Torres dejó pasar el balón astutamente y el ‘Caño’, llegando desde atrás, cruzaba el balón ante la desesperada salida de Casillas. 

En el último tramo del partido ni unos ni otros pudieron romper la igualada y se llegó a la tanda de penaltis, en la que el Real Madrid se llevó el trofeo. 

ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Ibagaza); REAL MADRID, 1 (Soldado). 

Atlético de Madrid: Falcón; Velasco (Valera, 52’), Pablo (García Calvo, 46’), Perea, Molinero; Zahínos, Colsa (Braulio, 77’), Gabi (Mario, 62’), Ibagaza (Manu del Moral, 77’); Petrov y Fernando Torres. 

Real Madrid: Diego López (Casillas, 46’); Diogo (Sergio Ramos, 73’), Pavón (Arbeloa, 46’), Mejía, Roberto Carlos (Raúl Bravo, 46’); Gravesen (Pablo García, 46’), Guti (De la Red, 46’), Balboa (Beckham, 46’), Robinho (Jurado, 62’); Baptista y Soldado (Javi García, 70’). 

Árbitro: Esquinas Torres (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Perea (17’), Mejía (19’) y Arbeloa (78’). 

Incidencias: ‘I Memorial Jesús Gil y Gil’ (‘Un toque contra el racismo’). María Ángeles Marín, viuda del expresidente del Club Atlético de Madrid, entregó el trofeo tras el partido a Casillas, capitán del Real Madrid. Antes de que diera comienzo el partido se guardó un minuto de silencio por los abonados de Atlético y Real fallecidos durante el 2005. La recaudación del partido se repartirá entre las fundaciones de los dos clubes y la ‘Asociación Madrileña contra la Fibrosis Quística’. 

GOLES 
0-1 (28’) Balboa centra desde la banda derecha y Soldado marca de cabeza. 
1-1 (74’) Ibagaza marca de disparo raso llegando desde atrás. 

PENALTIS 
Torres (Gol). 
Baptista (Gol). 
Petrov (Gol). 
Beckham (Gol). 
Braulio (Gol). 
Sergio Ramos (Gol). 
Manu del Moral (Gol). 
De la Red (Gol). 
Mario (Gol). 
Jurado (Gol). 
García Calvo (Para Casillas). 
Raúl Bravo (Gol).

Compartir noticia: