Crean novedosa mascarilla que brilla si detecta el Covid

En Asia equipos de científicos están desarrollando una mascarilla que brilla si detecta el Covid-19 y solo basta usarla para que funcione. Asimismo, detecta infecciones que pueden pasarse por alto de cualquier modo y es un prototipo sorprendente. Cuenta con un especial filtro que puede retirarse para impregnarse de anticuerpos de Covid, que se extrajeron de los huevos el avestruz.

Científicos japoneses están desarrollando mascarilla que brilla

Un grupo de expertos japoneses han estado trabajando en base a esta mascarilla que brilla si detecta presencia del Covid-19. Los anticuerpos que añaden a los filtros de esta novedosa y brillante mascarilla son sacados de huevos de avestruz. Pues esto se debe a que tienen supercargados el sistema inmunológico, y sin dañar estas aves ayudarían a producir anticuerpos económicos.

En ese sentido, la mascarilla brillara si la persona que la usa tiene el virus, encendiendo en el filtro una luz negra. Pero los científicos están haciendo pruebas con para suprimir la luz negra y sacar otra versión de esta. Yasuhiro Tsukamoto es el principal investigador del equipo que desarrolla este prototipo. Este fue el que descubrió que estaba infectado después que se colocó una de las experimentales máscaras, confirmando mediante una prueba PCR el resultado efectivo de la mascarilla que brilla.

Pero estos científicos no están solos en esto de innovar en contra del virus sino también otros como en EEUU. Un kit de prueba está siendo impulsado por la Universidad de Harvard mediantes sus investigadores del MIT. Estos últimos están diseñando en mascaras sensores para poder detectar el coronavirus y según las pruebas de laboratorio estándar dieron similitudes con otras pruebas para detectar el Covid.

Personas que son renuentes al hisopo de nariz ven e esta una ventaja

A pesar que ya existen pruebas caseras poco dolorosas, algunas están renuentes a la prueba de hisopo de nariz. Pero la mascarilla que brilla evitaría estos pesares de las personas lo que sería una buena opción para realizarse la prueba o detectar el virus apenas lo contraigan. Un hábito podría ser el común denominador si se usa una máscara diariamente, pero esto ayudaría a combatir a omicron.

Al igual que anteriores variantes los casos de coronavirus son indetectables a veces por los asintomáticos. Lo que es negativo ya que sin darse cuenta las personas se infectan y contagiar a los más delicados y propensos en su salud. No hay aun cuan es la gravedad de infección de la variante omicron pero si existen más pruebas frenaría la ola de contagios. Esto deja en buena posición la implementación de mascarillas como estas que brillan al detectarlo de manera rápida.

Compartir noticia: