China prueba un anticuerpo aspirable que servirá para combatir el coronavirus

En la actualidad China se encuentra desarrollando un anticuerpo aspirable contra el covid-19 y todas sus variantes. La Academia China de Ciencias se encuentra haciendo las pruebas en las narices de ratones como parte del estudio.

La Academia China de Ciencias estudia un anticuerpo aspirable que ofrece una amplia protección contra el SARS-CoV-2

Un equipo de científicos de la Academia China de Ciencias o CAS, se encuentran desarrollando un anticuerpo aspirable que puede ser capaz; de acuerdo con los resultados de ensayos realizados en roedores, de brindar una “amplia protección” contra el virus SARS-CoV-2 y todas sus variantes. Así lo informó la cadena estatal china CGTN.

Mediante un artículo publicado en la revista especializada “Signal Transduction and Targeted Therapy”; este equipo de investigadores chinos expuso la forma en que actúa un anticuerpo basado en el dominio de combinación con el receptor (RBD) presente en la proteína de la espícula del covid-19, y cómo podía ser capaz de neutralizar al SARS-CoV-2 y a sus variantes ómicron, delta y beta.

El anticuerpo fue administrado a los ratones por medio de sus fosas nasales

En sus pruebas, los investigadores del Instituto de Microbiología de la CAS, suministraron el anticuerpo a ratones del laboratorio por medio de sus fosas nasales y; luego, más tarde, no hallaron restos del SARS-CoV-2 ni daños en los pulmones de los roedores. Con lo que pudieron demostrar que la vía nasal es una forma efectiva para la prevención de la infección, de acuerdo con el artículo.

De igual manera, los científicos hicieron hincapié en que el anticuerpo proviene de yema de huevo; lo que hace bastante posible que se puede llegar a una producción a gran escala, debido al bajo costo que implica.

El anticuerpo aspirable y las vacunas

El equipo de investigadores agregó que el anticuerpo podría servir como “un suplemento efectivo” a las vacunas contra el covid-19 que ya existen actualmente; además de servir como una forma de evitar el contagio entre animales y mascotas vulnerables al coronavirus.

Hasta la actualidad, la nación asiática ha logrado la administración de cerca de 3.141 millones de dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 entre su población.

De acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional de Sanidad de China, desde que comenzó la pandemia; se han infectado en el país asiático unas 110.258 personas. Entre las cuales 102.318 han logrado recuperarse, mientras que cerca de 4.636 han perdido la vida debido a la infección.

Compartir noticia: