Eclipse lunar de sangre será un espectáculo el 26 de Mayo

Un espectáculo desde el cielo se tendrá luego que un eclipse lunar de sangre se presente el próximo 26 mayo. Este fenómeno se podrá ver en cualquier parte de la tierra según informaciones de astrónomos señalan que es un evento único. Así mismo, han indicado que lo mejor de este fenómeno es que será visible por varios días incluso.

Punto máximo del eclipse Lunar de sangre en algunos países

Se tiene previsto que en países como México podrán observar el eclipse Lunar de sangre a las 06:19 horas el 26 de mayo en la Ciudad de México. A partir de ese momento la luna estará eclipsada en su totalidad señalan expertos y podrán disfrutar con mayor claridad su esplendor. Este es el primero de los eclipses que se tienen pautado para el 2021 y habrá que esperar casi 6 meses para poder ver el otro.

Porque la luna se vuelve en ese color rojizo

Benjamín Burress es un astrónomo experto en la materia y ha dicho a qué se debe ese cambio de color rojizo durante el eclipse. Este astrónomo señala que la luna adapta ese color debido a la atmosfera y su consistencia debido al polvo terrestre. Ha indicado que al ser este polvo espeso, la luz solar se filtra y ocurre ese tonalidad de oxidado.

Luego de este día los atardeceres y amaneceres estarán contrastados con la luna y esa pigmentación señala Burress. “La atmosfera de la tierra se dobla y filtra la luz del sol para hacer brillar una luz roja sobre la luna”, indicó Benjamín Burress.

El eclipse lunar no solo tendrá el color rojizo en días

Este científico dio más detalles en cuanto al color de la luna al paso de los días pues podría cambiar en otros tonos. Las tonalidades pueden variar entre el naranja brillante y el color gris oscuro pero estará condicionado de acuerdo a la cantidad de ese polvo terrestre. El astrónomo Burress pertenece al Chabot Space & Science Center en California y dijo que el próximo eclipse se presentara el 19 de noviembre.

Porque ocurren este evento astronómico

Los eclipses lunares ocurren cuando la tierra es interpuesta entre la luna y el sol, la cual la luna es oscurecida por un cono de sombra. En tal sentido, la luna y el sol deben estar casi alineados en su totalidad o por completo, así la tierra bloquea los rayos del sol. Sin embargo, la luna debe estar en fase llena para que un evento como este sea captado de manera más clara.

La NASA ha hecho un excelente trabajo al colocar un listado de los eventos de eclipses lunares hasta el año 2100. Cabe reseñar, que el último eclipse lunar aconteció el 30 de noviembre del 2020 y de acuerdo a Alac McRiobert fue el menos interesante. Este último no tuvo casi relevancia por ser de tipo penumbral, debido a que el satélite natural es situado en la sombra exterior del planeta tierra.

Compartir noticia: