Científicos indican: El agua en la luna proviene de la tierra

Se afirma presencia de agua en la luna, debido a moléculas de agua descubiertas que se encontraban en el interior de un cráter lunar. Sin embargo, no había una explicación oficial de su origen debido a que nuestro satélite natural carece de atmosfera.

Cabe destacar, que el “Cráter Clavius” se encuentra ubicado en el hemisferio sur de la luna, y allí descubrieron el agua. Este cráter, es tan grande que se puede observar desde la tierra, porque está en el lado iluminado de la luna. Es importante recalcar que el agua que reside en la luna, se encuentra incrustada en el suelo de la superficie lunar.

Quédate en esta sección donde te enseñaremos este increíble descubrimiento, y la importancia que radica en la humanidad. Conoce más noticias como esta y mucho más.

El agua que reside en la luna proviene de la tierra

Este descubrimiento, fue publicado hace algunas horas por la NASA y va a marcar gran importancia en este 2021. El 18 de noviembre de 2009, fue descubierta por primera vez el agua en la luna y esto fue algo innovador. Pero, antes se creía que el agua almacenada en la luna era producto del viento solar, y en eso estaban equivocados.

Este nuevo estudio, indica la primera evidencia en torno a que la magnetosfera de la tierra, otorga agua a la luna. Este fenómeno sucede cuando los iones viajen a través del viento terrestre desde nuestro planeta hacia su satélite natural. También, los científicos afirmaron que el agua es un recurso muy frecuente en el espacio, más de lo que pensaban.

Las moléculas de agua que residen en la luna, se encuentran cristalizadas ya que no les llega la luz solar. Generando, un efecto de congelación que se encuentra comprimido en el suelo de la superficie de la luna, sin poderse aprovechar. No obstante, los científicos siguen haciendo investigaciones con el objetivo de liberar las moléculas de agua para poder utilizarla como recurso.

¿Por qué es tan importante este descubrimiento?

El agua es el recurso vital y el más importante de la vida misma, tanto para hacer descubrimientos como para exploraciones. Realmente, es muy importante porque esto abrirá nuevos indicios y nuevas posibilidades para las investigaciones futuras que vayan a efectuar. Además, si descubren como tratar el agua, serviría de gran ayuda para la hidratación de los equipos de exploración espacial.

A pesar de que los científicos anteriormente pensaban que la luna era territorio árido, seco y sin señales de humedad. Descubrieron con esta investigación que en la luna hay agua más que suficiente para que poblaciones futuras puedan vivir tranquilamente. Por consiguiente, los científicos andan cada vez más realizando investigaciones para lograr aprovechar y liberar toda el agua en la luna.

En conclusión, es de gran importancia porque ahora sabemos que hay más probabilidades de que existan muchos más recursos naturales. De esta manera, podrían hacer investigaciones y estudios por periodos de tiempo más largos y realizarles mantenimiento a los equipos.