El secreto de la antimateria y los científicos del CERN están descifrándolo

La antimateria es muy interesante no solo para los fisicos que estudian las partículas, también es un tema de interés para muchos otros. Pues el hombre siempre busca saber más sobre cómo fue creado el universo y la antimateria según científicos es clave. Sin embargo, existen ciertas dudas sobre que podría ocurrir si existiese una reacción más fuerte si entran en contraste la materia y la antimateria.

Que es la antimateria

Según los científicos desde el sol, los planetas, la tierra está constituida por materia o átomos de materia. De la cual estos a su vez se constituyen de partículas, pero si se referencia a la física cuántica existen versiones diferentes de esas partículas. Y se denominan antipartículas es de ahí donde proviene la llamada antimateria, pues se conforma de antipartículas.

Un ejemplo muy idóneo es ver como se constituye el agua pues se compone de un átomo de oxígeno y dos de hidrogeno conociéndose el H2O. Escudriñando mas los átomos de hidrogeno se componen a su vez de dos partículas un electrón y un protón. Así mismo, un átomo de oxigeno también se constituye de partículas que son: ocho electrones, ocho protones y ocho neutrones.

Bien es momento de saber cuáles son las antimaterias, el átomo de hidrogeno tiene un antihidrogeno. Yendo más allá ese antihidrogeno se compone de positrón o antielectrón y de un antiprotón. Pues esas dos formas de partículas la diferencia es debido a que tienen cargas diferentes pues un electrón tiene carga negativa y un antielectrón cargas positivas.

Qué ocurre si entran en contacto la materia y la antimateria

Si la materia entra en contacto con la antimateria ambas se aniquilan liberándose grandes proporciones de energía. Esa energía esta provista de fotones y eso mismo ocurre con otros pares de antipartícula-partícula y esto es tema de estudio actual. Los centros de investigación que se especializan en la física de partículas están escudriñando la antimateria y en resolver uno de los mayores misterios de la ciencia.

Uno de esos centros de investigación que tienen la herramienta para manipular y crear antimateria es el CERN. Y estos ya han buscado la manera de obtenerla para conocer sus características y estudiarla más a fondo. Es reconocido por ser el laboratorio más avanzado del planeta en física de partículas y están resolviendo poco a poco los secretos que engloba la antimateria.

Pruebas entre choques de partículas

Para conocer la antimateria los científicos realizan interacciones de gran intensidad energética entre partículas. Según los científicos del CERN han hecho pruebas con resultados prometedores y alentadores con GBAR y el APHA-g. En el ALPHA-g se hace que choques dos haces de partículas con energía elevada obteniéndose un átomo de antihidrogeno.

Como se dijo anteriormente de ese átomo de hidrogeno se constituyen un positrón y un antiprotón. De la misma forma, se suele estudiar luego de estos choques al isotopo de hidrogeno que más abundancia hay en la naturaleza conocida como el protio.

Compartir noticia: