Premier: Leicester le propina un duro revés al Man. United

A pesar de la llegada y las oportunas apariciones hasta aquí del portugués Cristiano Ronaldo con el Manchester United, la actualidad del equipo de Old Trafford no ha experimentado gran cambio, continuando con el paso irregular que vienen mostrando desde hace varios cursos. En lo que formaba parte de la jornada 8 de la Premier League, a ‘Los Diablos Rojos’ les tocaba la difícil misión de visitar el King Power Stadium, feudo del Leicester.

En un impredecible y por momentos alocado encuentro, los de casa castigaron a la visita propinándole una dura derrota por pizarra de 4-2, que deja momentáneamente a los de Ole Gunnar Solskjaer fuera de puestos de Champions. Y significando además, su segunda derrota en los últimos tres juegos ligueros, lapso en el que no conocen el triunfo.

Luego de ponerse arriba en el electrónico tras un soberbio gol del joven Mason Greenwood (19’), el belga Youri Tielemans (31’) fijó la paridad con otra anotación de alta factura. De esta manera, el partido se fue al descanso igualado, deparando las mejores emociones para la parte final del mismo.

Leicester conquistó contra todo pronóstico la Premier 2015/16

Los últimos 12 minutos fueron electrizantes y deparando cuatro anotaciones. En el 78’, el central turco Caglar Soyuncu colocó el 2-1 local empujando el balón a puerta vacía tras una serie de rebotes. Pero rápidamente, el United llegó al empate por medio de Rashford (82’), que no falló en un mano a mano ante Schmeichel.

Sin embargo, el cuadro ‘Foxes’ tuvo una respuesta inmediata, sacando del medio y armando la acción que devendría en el 3-2. El español Ayoze Pérez se internó al área y logró mandar un pase atrás; donde sin pensárselo dos veces, Jamie Vardy la prendió de primera con el exterior de su pie derecho para marcar un verdadero golazo, al 83’.

El veterano delantero de 34 años, había tenido hasta aquí, un partido bastante discreto. Pero la primera gran oportunidad que tuvo, la embocó para poner a los suyos por delante con escasos minutos por jugar. Ya en el tiempo agregado, Leicester finiquitó el trámite, luego de la anotación de Daka (90+1’) ante una nueva desatención de la defensa visitante.

Manchester United (20) es el conjunto más ganador del fútbol inglés

En un compromiso donde CR7 no tuvo grandes intervenciones, al Man. Utd. le volvió a costar generar peligro al arco rival. Más allá de las irrupciones puntuales de Greenwood y Rashford, una vez más, el elenco más laureado del balompié inglés mostró serios problemas a la hora de gestar ataques profundos y con claridad a nivel colectivo.

Ante la falta de individualidades, las cuales vienen sosteniendo al equipo en este inicio de campaña, se empiezan a evidenciar los problemas a nivel grupal al momento de intentar armar acciones sobre la portería contraria. Precisamente, esta falta de creación y funcionamiento colectivo, es una de las críticas que le llueven constantemente al DT noruego. Y por las cuales, su continuidad en el banquillo de Old Trafford está cada vez más en entredicho.

Con la conclusión de este partido, Manchester United cae a la quinta posición de la tabla en la Premier; disponiendo de 14 puntos y distanciándose a 5 unidades del líder Chelsea, que posee 19. Mientras tanto, esta sumatoria de tres, le permite al Leicester alcanzar las 11 unidades, y obtener su primer triunfo luego de cuatro partidos al hilo sin victoria por liga.

Compartir noticia: