Japón, el país que más vende pañales para adultos

Un fabricante japonés de pañales para adultos ha anunciado que dejará de fabricar pañales para bebés y se centrará en el mercado de pañales para adultos.

Oji Holdings, una empresa gigantesca japonesa, acaba de poner en marcha su plan de acción en el país asiático, ya que en la actualidad este es el país con la tasa de natalidad mínima históricamente y es el que más envejece en comparación con otras regiones.

Aumentan las ventas de pañales para adultos y disminuyen las de pañales para bebés

En Japón las ventas de pañales para adultos han sido mucho mayor que las de bebés, incluso estas han sido superadas por más de una década. El número de recién nacidos que han nacido en esta nación en 2023 es de 758.631, un descenso del 5,1 % respecto al año pasado. Esta es también la tasa de natalidad más baja en Japón desde el siglo XIX. En la década de 1970, esta cifra superó los 2 millones.

La compañía Oji Holdings  confirmó por los medios que su filial Oji Nepia esta produciendo 400 millones de pañales para bebés en un año, lo que quiere decir que sus ventas son muy bajas. La producción ha ido disminuyendo desde 2001, cuando la empresa alcanzó los 700 millones de pañales.

Además, el mercado de pañales para adultos está creciendo y vale más de 2 mil millones de dólares. Unicharm, el mayor fabricante de pañales de Japón, anunció que las ventas de pañales para adultos superaron las ventas de pañales para bebés en 2011. Japón tiene actualmente una de las poblaciones más envejecidas del mundo, con casi el 30 % de la población tiene 65 años o más. El año pasado, la proporción de personas de 80 años o más superó por primera vez el 10 %.

Oji Holdings comunicó que continuará produciendo pañales para bebés en Indonesia y Malasia, ya que, se estima que incremente la demanda del producto para bebés.

No es solo la crisis de Japón. La disminución de la población debido al envejecimiento de sus ciudadanos y la disminución de la tasa de natalidad se ha convertido en una crisis para Japón, la economía más grande del mundo. Sin embargo, los esfuerzos del gobierno japonés para abordar estos problemas hasta ahora han tenido poco éxito.

Incremento de gastos y también de pañales para adultos

El aumento del gasto en programas relacionados con la infancia y subsidios para parejas jóvenes o padres no parece aumentar las tasas de fertilidad. Los expertos dicen que las razones son complejas, incluida la caída de las tasas de matrimonio, el ingreso de más mujeres a la fuerza laboral y el aumento de los costos de criar a los hijos. El año pasado, el Primer Ministro Fumio Kishidaa dijo, a Japón le preocupa si podemos funcionar como sociedad. Añadió que “se trata de ahora o nunca”.

Pero Japón no está solo. Hong Kong, Singapur, Taiwán y Corea del Sur, los últimos países del mundo con tasas de fertilidad bajas, también están experimentando en la actualidad tasas de fertilidad en descenso. China también vio disminuir su población durante dos años consecutivos en 2023 y, al igual que Japón, introdujo varias medidas de estímulo para aumentar la tasa de natalidad. Pero el envejecimiento de la población y el impacto de la política del hijo único de décadas de antigüedad, que terminó en 2015, están creando desafíos demográficos para China.

Compartir noticia: