Icono del sitio Noticias en español

¿Los perros ven al mundo de la misma forma que los humanos?

¿Los perros y los humanos ven al mundo de la misma forma?

Una investigación reciente proporciona una visión única de la forma en que los perros ven al mundo. Conocer cómo los perros ven al exterior y saber si lo observan de la misma forma en que lo hacen los humanos; fue uno de los objetivos de un curioso estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Emory.

¿Los perros y los humanos ven al mundo de la misma forma?

Un equipo de expertos ha intentado responder esta interrogante. Por medio de un experimento de lo más peculiar que ha dado con un descubrimiento realmente fascinante acerca de cómo funciona la percepción en los perros.

Para lo cual, científicos de la Universidad de Emory en Estados Unidos; observaron el cerebro de dos perros por medio de una máquina de resonancia magnética mientras los animales miraban películas caseras.

Los resultados obtenidos con esta investigación han revelado que estos mamíferos presentan diferencias significativas en la manera en que perciben el mundo que los rodea, en comparación con los seres humanos.

A diferencia de los humanos, los perros están en mucha más sintonía visual con las acciones, en lugar de quién o qué está ejecutando dichas acciones.

Este descubrimiento representa una pieza importante del rompecabezas de la cognición de los perros. Debido a que revela qué es lo que prioriza el cerebro de un can en cuanto a la visión se refiere. De esta forma fue señalado por los investigadores a través de un comunicado.

Daisy y Bhubo fueron los perros protagonistas del estudio

El estudio, el cual fue publicado en “JournaofVisualizedExperiments”, se llevó a cabo únicamente en dos perros: Daisy y Bhubo. Los perros observaron una serie de películas caseras en tres sesiones de treinta minutos, mientras se hallaban totalmente relajados en una máquina de resonancia magnética.

El contenido de las escenas e imágenes era especialmente diseñado para perros; y entre las cuales se veía a estos animales corriendo, personas interactuando con canes, o dándoles golosinas a las mascotas.

En el contenido también se incluyó otra clase de imágenes como automóviles pasando ante la cámara, un ciervo cruzando un camino, un gato en una casa o personas interactuando entre sí.

Al mismo tiempo y en paralelo, y con la idea de comparar las dos observaciones; estaban dos personas también vieron los mismos videos al tiempo que se sometían a una resonancia magnética.

Los humanos y su obsesión de nombrar objetos

El psicólogo Gregory Berns, miembro del equipo de investigadores; señaló que, Las personas están muy orientadas a los objetos. Y que los humanos tenemos una obsesión particular con nombrar objetos. Y explicó que, en cambio, los perros parecieran estar menos preocupados por qué o quién están viendo y se encuentran más preocupados por la acción en sí.

Por otro lado, los canes muestran otras diferencias con relación a los seres humanos, y es que los perros solo distinguen tonos de lo que se percibiría como partes amarillas y azules del espectro.

Sin embargo, poseen una mayor densidad de receptores de visión sensibles al movimiento; lo que pudiera deberse a que estos animales necesitan ser más conscientes de las amenazas en su alrededor que los humanos, de acuerdo con los investigadores.

Si bien las personas están muy enfocadas en el aspecto visual, para los canes el sentido del olfato es el más poderoso; esa es la razón de que el procesamiento de la información olfativa ocupa una proporción mucho más grande en el cerebro de los perros.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil