Michael Collins: Fallece astronauta de histórica Misión a la Luna

Michael Collins astronauta de llegada del hombre a la luna en el año 1969 con el apolo 11, ha muerto a los 90 años. Los familiares de este icono astronauta estadounidense y mundial que murió a raíz del cáncer compartió su misión al lado de Buzz Aldrin y Neil Armstrong. Fue clave en la llegada a la luna del hombre y se mantuvo en órbita alrededor de ella mientras sus compañeros caminaban en la luna.

Detalles de la vida del astronauta Michael Collins

Collins nació en la ciudad de Roma en el año 1930 allí su padre se desempeñaba con el cargo de agregado militar. Michael Collins inicio en la fuerza aérea pilotando un avión de combate y formó parte de la secretaria de estado en plena guerra de Vietnam. Así mismo, fue diplomático y primer Director del reconocido Museo Espacial ubicado en Washington, jamás regreso al espacio.

Michael Collins: Buzz Aldrin y Neil Armstrong grandes en la misión a la Luna

Estos tres astronautas hicieron historia luego de que en el Apolo 11 llegara a la luna hazaña que no se ha vuelto a repetir desde entonces. “Cuando miramos la luna era una esfera increíble… Pero pese a lo magnifica e impresionante que era, no era nada en comparación a lo que se veía por la otra ventana”. Dichas palabras fueron parte de la conmemoración de la llegada del hombre a la luna a los 50 años en el 2019.

Del mismo modo, Michael Collins añadió que “La tripulación sentíamos el peso del mundo sobre nuestros hombros. Sabíamos que todos nos estaban mirando amigos y enemigos”, fueron parte del discurso de Collins en el 50 aniversario de la histórica misión. Estos épicos astronautas abordaron la nave del Apolo 11 el 16 de Julio de 1969, el cual estuvieron en órbita en 11 minutos.

La tarea específica de Michael Collins fue estar tripulando la nave espacial del Apolo, mientras los demás astronautas caminaran en la luna. Collins fue clave para orbitar la luna y así poder alunizar para regresar juntos de vuelta a la tierra sanos y salvo. No podemos dejar pasar esta frase que quedo marcada en la historia de la humanidad “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

Comunicado de la familia respecto a su muerte

“Lamentamos compartir que nuestro querido padre y abuelo ha fallecido hoy, después de una valiente batalla contra el cáncer. Paso sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrento los desafíos de la vida. Con gracia y humanidad y enfrentó este, su desafío final de la misma manera”, expreso la familia luego de su muerte.

Lo vamos a extrañar muchísimo. Sin embargo también sabemos lo afortunado que se sintió Mike de haber vivido la vida que hizo. Honraremos su deseo de que celebremos no lamentemos, esa vida. Únase a nosotros para recordar con cariño y alegría su agudo ingenio, su tranquilo sentido de propósito y su sabia perspectiva…”, fueron parte del comunicado de sus seres queridos.

Compartir noticia: