Según Global Happiness ahora somos más felices que en el 2020

La encuesta Global Happiness, que Ipsos lleva a cabo todos los años para medir la felicidad de la población a nivel mundial; reveló este año que el 67 % de los habitantes adultos del mundo dicen ser “muy” o “bastante” feliz.

El 67 % de los habitantes adultos de la Tierra afirman ser muy o bastante feliz

De acuerdo con la encuesta de Ipsos, el instrumento mundial utilizado para medir la felicidad de las personas, y que es realizada todos los años sobre más de 30 países; este año reveló que el 67 % de la población adulta del mundo afirmó sentirse muy o bastante feliz.

Es decir, 4 puntos más con relación a la Global Happiness realizada en el año 2020, cuando hizo su aparición la pandemia del covid-19; que reveló un nivel más bajo en el indicador de la felicidad, al ubicarla en 64 %.

España es el segundo país más infeliz de toda Europa, según la Global Happiness

La encuesta Global Happiness de este año, muestra que la población de España es la segunda más infeliz de Europa. O por lo menos el 55 % de los encuestados lo declararon de esa forma. El país europeo solo es superado por Hungría en ese continente, según la encuesta; a pesar de sentirse ahora mismo más feliz que antes de la pandemia.

A través de un comunicado la firma Ipsos señaló que solo un 55 % de los ciudadanos españoles se sienten “muy” o “bastante feliz”, lo que representa 12 puntos por debajo de la media global. y solamente fueron superados por los habitantes de Hungría, que registraron un 51 % en el mismo ítem.

Mientras que la gente más feliz a nivel mundial, son los ciudadanos de los Países Bajos, con un 86 %; que en Europa están siendo escoltados por las personas de Reino Unido, con 83 %, y de Francia con un 81 %.

Gracias a Global Happiness se conoce que los españoles son más felices ahora que antes de la pandemia de covid-19

Aunque los habitantes de España, en su mayoría manifestó sentirse infeliz en el 2022; se ha incrementado la cantidad de personas que este año se declararon “muy o bastante felices” con relación al año 2020, en este año se registró un 17 % más con respecto al 38% de los españoles que dijeron sentirse felices en el año de la llegada de la pandemia de coronavirus.

Además, y de acuerdo con la encuesta Global Happiness; el porcentaje de la población de España que manifiesta sentir felicidad, superó este año las cifras anteriores a la pandemia. Ya que este 2022 se registró un 55 % ante el 46 % del año 2019.

La encuesta Global Happiness explica por qué las personas se sienten felices y qué las hace sentirse infelices

¿Por qué las personas se sienten felices y qué las hace sentirse infelices?

Los sujetos encuestados, en un total de 30 países a más de mil personas en países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Hungría, Francia, Reino Unido, entre otros; tuvieron que escoger entre 31 fuentes potenciales que le proporcionaban felicidad.

Para el 54 % de la población de todo el mundo, de media, la fuente más buscada por los ciudadanos es la salud combinada con el bienestar físico. Le sigue la fuente de la salud junto al bienestar mental, en un 53 %; luego está la relación con su pareja, en un 49 %; y la fuente de sentir que su vida tiene un sentido, también con un 49 %. Mientras que la felicidad que generan los hijos, se ubicó en un 48 %.

En el caso de los españoles, las razones que les brindan felicidad coinciden con los motivos globales; sin embargo, en el quinto lugar está y en sitio de la felicidad que aportan los hijos, se encuentran las condiciones de vida, como alojamiento, comida y agua.

Por otro lado, los motivos que son fuente de infelicidad para las personas en el mundo, de acuerdo con la Global Happiness; son: pasar el tiempo en las redes sociales, en un 13 %. El mudarse a otro país, en un 18 %; un liderazgo político nuevo en la nación, contó con un 23 %, mientras que las tenencias materiales recibieron un 24 %. Y finalmente, el destinar tiempo y dinero a la caridad, se quedó con un 24 %.

Compartir noticia: