Icono del sitio Noticias en español

Usar el Cloruro de Cetilpiridinio en la higiene bucal ayuda a la protección contra el SARS-CoV2

Uso de dentífricos con CPC (Cloruro de Cetilpiridinio)

Pero, por que es tan eficaz el Cloruro de Cetilpiridinio (CPC)

Se están realizando pruebas a los productos que contienen Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) para demostrar que su uso puede brindar una protección contra el coronavirus.

A través de la boca pueden entrar bacterias y virus como el covid-19

Se dice que cuidar de nuestra boca equivale a cuidar de todo nuestro cuerpo. Es que la salud bucal se encuentra directamente relacionada con la salud de todo el organismo. Tanto es así, que la boca no es un sistema aparte; y además llega a actuar como un camino que le permite la entrada a varios tipos de infecciones y facilita la transmisión de muchas bacterias y virus.

Y en la actualidad, todavía en tiempos de pandemia por el covid-19; es sumamente importante respetar las medidas de cuidado y protección cotidianas que incluyan la higiene de la boca. Sobre todo, en la temporada de invierno, la cual es la más propicia de todo el año para pescar una gripe o un resfriado; las cuales también son enfermedades provocadas por virus.

En este sentido, en la actual situación de la pandemia por coronavirus, a pesar de que una gran parte de los ciudadanos ya están vacunados; se continúa necesitando el uso de mascarillas, especialmente en lugares cerrados y en ciertas situaciones. El lavado de las manos con jabón y el uso de gel antibacterial ya forma parte de los hábitos diarias de las personas. Además de mantener el distanciamiento social como medida de prevención contra el SARS-CoV2.

Uso de dentífricos con CPC (Cloruro de Cetilpiridinio)

La cavidad bucal es la vía por excelencia de contagio y de transmisión del covid-19, de la misma forma que ocurre con muchas otros virus y bacterias. Estando conscientes de esta realidad, es necesario la protección permanente de la boca. Y para hacerlo, es imprescindible cepillarse la dentadura diariamente, por lo menos 2 veces al día por 2 minutos. Con un cepillo para dientes apropiado y el uso de una crema dental que contenga CPC (Cloruro de Cetilpiridinio).

Por otra parte, también se puede utilizar productos higiénicos interproximal para la limpieza entre dientes, como lo es el hilo o seda dental; además del uso de irrigadores bucales y de cepillos interproximales. Y finalmente, es importante recordar el último paso que garantiza la protección completa de la boca; se trata del uso de una crema dental que contenga Cloruro de Cetilpiridinio para una efectiva protección bucal.

Pero, por qué es tan eficaz el Cloruro de Cetilpiridinio

Por su parte, el Cloruro de Cetilpiridinio es un producto antiséptico que puede usarse diariamente, seguro y eficaz; y además con una demostrada acción antiplaca. Por otro lado, el Cloruro de Cetilpiridinio ha comprobado en estudios de laboratorio (estudios in vitro) ser capaz de disminuir la infectividad de covid-19.

Por esta razón, y de comprobarse en ensayos clínicos en seres humanos, pudiera el CPC llegar a disminuir la carga viral dentro de la boca; y de esta forma, podría disminuir el riesgo de contagio de una persona infestada a un paciente sano.

Por su parte, investigadores de Dentaid e IRSICaixa, realizaron recientemente un estudio de laboratorio; los colutorios con Cloruro de Cetilpiridinio demostraron poder disminuir mil veces la infectividad del coronavirus y de sus variantes. El Cloruro de Cetilpiridinio llega a romper la membrana que envuelve al SARS-CoV2, inactivándolo lo que evita su multiplicación.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil