Comenzaron clases en Buenos Aires luego de un año

Comenzaron clases en Buenos Aires luego de un año de aulas vacías por la pandemia del coronavirus. Con mucha emoción padres llevaron a sus niños a las escuelas este 17 de febrero, luego de casi un año de inactividad. El 16 de marzo de 2020 el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de clases por 14 días. En abril se extendió el plazo que llevaría finalmente un año.

A pesar de la presentación de protocolos por parte del gobierno de la ciudad de Buenos aires y los constantes reclamos de los padres, pasó el año entero y no hubo vuelta a las aulas. En el mes de octubre hubo algunas excepciones y los estudiantes de séptimo grado retomaron clases con aulas burbuja. En noviembre, la provincia de Buenos Aires autorizó a 32 distritos de conurbano bonaerense a reabrir escuelas.

En el mes de enero del 2021, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Larreta anunció la tan esperada vuelta a clases. A pesar de la oposición de los gremios, se estableció el regreso para el día 17 de febrero. Por su parte, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, confirma el regreso con un sistema mixto, de clases on line y presenciales. La fecha establecida es el 1 de marzo. El regreso en todo el país será un proceso escalonado a partir del 8 de marzo.

Comienzo de clases fue un éxito

Según Horacio Larreta, el regreso a las clases presenciales fue un éxito y se dio con un 90 por ciento de asistencia. Muy temprano, visitó una escuela, agradeció a los docentes por ponerse de nuevo al frente de las aulas y a las familias por el esfuerzo. En conferencia de prensa por la tarde, señaló que por fin llegó el día de la vuelta a la presencialidad. Reabrieron sus puertas más de 2 mil escuelas para alumnos de todos los niveles. Todo por supuesto dentro de un esquema de protocolo y cuidados, que incluye barbijos, control de temperatura en el ingreso y distanciamiento social. Este miércoles comenzaron los niveles maternal, primero, segundo y tercer grado de primaria y primero y segundo de secundaria.

Compartir noticia: