Murió Armando Manzanero, la voz de los boleros

Murió Armando Manzanero esta madrugada en la ciudad de México. A los 86 años, falleció el famoso pianista, cantante y compositor de los mejores boleros de la historia. Había sido hospitalizado el pasado jueves con serias complicaciones de salud agravadas por el covid-19. Será incinerado y trasladado a su ciudad natal, Mérida en México.

Con él fallece un gran músico que supo emocionar a varias generaciones con sus letras y su piano. Él era ante todo, pianista y su relación con el instrumento era mágica. Compuso más de 400 canciones a lo largo de su extensa carrera. Hizo magia con sus melodías y su sensibilidad. Tuvo infinitos éxitos como Esta tarde vi llover, Contigo aprendí, Somos novios, Voy a apagar la luz y muchos más. Cantantes renombrados interpretaron sus canciones, como Luis Miguel, Elvis Presley y Raphael.

Armando Manzanero Canché nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán. La música siempre estuvo presente en su casa y comenzó a estudiar piano a los 8 años. Terminó sus estudios en la ciudad de México y realizó su primera composición a los 15 años. Acompañó a diversos artistas como Lucho Gatica y Pedro Vargas. Fue también productor de cantantes como Luis Miguel Y Dyango.

En su larga trayectoria de más de 50 años, grabó 30 álbumes y siempre se mantuvo como intérprete. Sus composiciones acompañaron a millones de enamorados a lo largo del mundo.

En 2011, recibió el premio por la Excelencia Musical de la Academia Latina de Grabación, que entrega los grammys latinos y en 2014 recibió un Grammy Honorífico por su carrera. Este premio a la trayectoria es una distinción muy importante que sólo recibieron personalidades de la música como Frank Sinatra y Michel Jackson.

Una muerte más que debemos lamentar por complicaciones derivadas del coronavirus, el gran flagelo del 2020 que ya se ha llevado a más de un millón y medio de personas. Hoy le tocó al gran maestro Manzanero, quien seguirá en nuestros corazones por garcias a su carrera llena de éxitos y canciones reconocidas en el mundo. Con su gran capacidad musical y su enorme talento y sensibilidad, se convirtió en una leyenda de la música. Así lo recordaremos, con sus maravillosas canciones y su interpretación única.

Compartir noticia: