‘Checo’ Pérez se impone a todos en el GP de Azerbaiyán

En la que ha sido hasta ahora, la carrera más cambiante y accidentada de la presente temporada en la Fórmula 1, el piloto mexicano SergioCheco’ Pérez, logró sortear los obstáculos en el camino y llevarse el Gran Premio de Azerbaiyán. Gracias a un manejo prudente y sobre todo una capacidad de maniobra notable para anteponerse al complicado trazado del Circuito callejero de Bakú, el conductor centroamericano consigue su primer triunfo desde que forma parte de la escudería Red Bull.

La carrera tal y como se esperaba, fue vibrante. Principalmente, porque en un circuito tan complejo, era natural que las posiciones principales cambiasen con el transcurrir de la misma. Pérez, obtuvo la sexta posición en la pole position el sábado, y tras una turbulenta carrera, demostró su valía, remontado 5 posiciones este domingo.

El recorrido en la capital euroasiática, vio como el actual líder del campeonato, Max Verstappen, compañero del ganador del presente circuito en la escudería austriaca, no pudo completar el recorrido cuando lideraba con menos de 2 vueltas para el final, producto de un incidente con su neumático trasero derecho, el cual hizo que golpeara lateralmente los protectores del trazado, abandonado la pista y perdiendo una gran oportunidad para estirar su ventaja en la clasificación.

Sergio ‘Checo’ Pérez fue cuarto en la edición 2020 de F1

Tras el inconveniente del conductor holandés, se produjo el detenimiento momentáneo de la carrera. En la segunda salida, Hamilton en un intento por hacerse con el primer lugar falló en la frenada y fue a parar al último puesto, alejado de los puntos.

Posterior al movido y convulso momento, ‘Checo’ Pérez conjunto hasta la meta, logrando un resultado histórico en su trayectoria en la categoría reina del automovilismo. Esta victoria, se traduce en apenas la segunda de su estancia de 11 temporadas en la F1. La cual llega en un momento importante, luego de su unión esta campaña con el equipo Red Bull, uno de los más exigentes del circuito.

El primer triunfo del nacido en Guadalajara, sucedió el curso pasado, en el Gran Premio de Sakhir, en el Circuito Internacional de Bahréin. En aquel momento, formaba parte de la escudería Racing Point F1 Team.

Así mismo, este resultado supone el undécimo podio de Pérez, siendo el primero de la presente campaña.

Hamilton no entra en la zona de los puntos por primera vez desde 2018

Gracias a este sobresaliente primer puesto, el de la generación de 1990 se sube al podio de la clasificación de pilotos, alcanzando los 69 puntos. Por delante de él, continúan Lewis Hamilton en el segundo lugar con 101 unidades, y su socio en Red Bull, Verstappen, puntero con 105.

Por su parte, en lo que fue la presente carrera, Pérez fue escoltado por el tetracampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin). El conductor de 33 años, consiguió su primer podio de la temporada.

Mientras que la tercera ubicación, también tuvo a un debutante en los puestos de vanguardia en el presente campeonato. Este fue el caso del francés de la escudería AlphaTauri, Pierre Gasly. De igual manera, el ganador de la pole, Charles Leclerc, logró la cuarta posición, y Lando Norris, fue quinto.

Compartir noticia: