GP de Azerbaiyán, la carrera más esperada de la temporada

Por la forma en cómo se ha dado la presente campaña de la Fórmula 1, no queda espacio a dudas que el GP de Azerbaiyán a celebrarse este fin de semana, será el más esperado en lo que va de competencia, luego de la intrépida batalla que vienen sostenido hasta aquí los pilotos Max Verstappen y Lewis Hamilton, amplios protagonistas del presente año automovilístico.

El Circuito callejero de Bakú en la capital euroasiática, será testigo de la celebración de la sexta carrera de la temporada. A la cual se llega con una enorme expectativa tras lo visto en las cinco carreras previas.

En el pasado circuito del principado de Mónaco, el conductor holandés asaltó la punta de la clasificación de pilotos por primera vez en la campaña. Dejando atrás a su adversario británico, que no tuvo su mejor día. Finalizando séptimo y observando como el joven de 23 años le arrancaba el sitial de honor de su poder.

Verstappen, conductor de la escudería Red Bull, se ha mostrado impecable y sumamente competitivo en cada trazado. Hasta el momento, no ha salido de las primeras dos posiciones en cada uno de los Grandes Premios, ganando dos (Emilia-Romaña y Mónaco) y siendo segundo en tres (Bahréin, Portugal y España).

Valtteri Bottas obtuvo la pasada edición del GP de Azerbaiyán (2019)

Mientras que Hamilton, lideró con gran solidez al cabo de las primeras 4 carreras, obteniendo tres triunfos y un segundo lugar. Sin embargo, la casilla 7 lograda en el principado, le restó mérito a su notable labor hasta entonces, haciendo que cediera el primer lugar.

Luego del Gran Premio de Mónaco, el heptacampeón del mundo insinuó que su mala carrera se debió principalmente a que su bólido de la escudería Mercedes no respondió de la manera más adecuada a la exigencia de la carrera. Quitándose gran parte de la culpa por el resultado y dando a entender que fue más un problema del equipo.

Tal situación generó cierta tensión entre la marca alemana y el piloto británico. Sin embargo, por el bien común se espera que tal escenario se haya superado. Para el GP de Azerbaiyán, su meta no es otra que recuperar el primer puesto, tanto del campeonato de pilotos como del de constructores.

La Fórmula 1 celebra la 72ª edición de su historia

La sobresaliente victoria del Verstappen en el último recorrido, sumado al cuarto puesto de su compañero, el mexicano SergioCheco’ Pérez, permitió que la escudería austriaca superara a Mercedes en el campeonato entre estos.

Por un lado, el nacido en 1997 desplazó a Hamilton en lo que respecta a los pilotos, superándolo 105 a 101 en la clasificación. Mientras que Red Bull hizo lo propio en el renglón de los constructores, aventajando por apenas una unidad (149 a 148) a Mercedes.

El próximo 5 de junio se llevará a cabo la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán, mientras que el domingo 6 será la carrera. Más allá de que la temporada actual de la F1 se compone de 23 Grandes Premios, el recorrido en cuestión se presenta como el más esperado hasta ahora en una competencia que extrañaba desde hacía un buen tiempo, la paridad y competitividad apreciada en la presente justa.

Compartir noticia: