La NASA anuncia volver a Venus en 2026 con dos misiones explorables

Venus está de nuevo en los objetivos de la NASA ya que anuncio dos misiones para explorar ese vecino planeta. En la atmosfera de Venus se prevé exista vida y quieren cerciorarse de ello a pesar de las infernales condiciones meteorológicas. La NASA ya había incursionado en ese planeta hace casi 30 años, pero ya es hora de volver anuncio el máximo representante de la NASA.

Dos misiones de exploración llevara la NASA a Venus

El máximo vocero y representante de la NASA Bill Nelson anuncio el 2 de junio que VERITAS y DAVINCI+ son los nombre de las misiones. Venus es un planeta con condiciones climáticas que se asemejan a un infierno en sentido literal, pues alcanza temperaturas de 400 grados centígrados y más. Sin embargo, se asemeja en otros aspectos a la tierra como el tamaño, la composición y una masa semejante.

La Unión Soviética y EEUU ya habían explorado décadas atrás este planeta pero no vieron mayor relevancia y paso al olvido. Pero el hecho de una teoría basada en que pueda existir vida en la atmosfera de venus hizo regresar la mirada a Venus de nuevo. Existen fundamentos de que así como en la tierra, la temperatura en la atmosfera puede ser moderada.

Que buscara las misiones de VERITAS y DAVINCI+

Las dos misiones que anunció la NASA tienen diferentes objetivos y ubicación de lugar a explorar también diferentes. En el caso de VERITAS su misión será permanecer en órbita del planeta para mapear y fotografiar al planeta. En tal sentido, estas imágenes serán obtenidas en su superficie en 3D y en ningún momento descenderá a la superficie.

Con esto la NASA podrá recabar un estudio en la geología de Venus para aportar más acerca de cómo se comporta la topografía. Pero también buscara ver como es el vulcanismo en el vecino planeta, mientras que DAVINCI+ descenderá en una capsula. En esa capsula podrá medir de que elementos está compuesta su atmosfera  y que gases nobles están presentes, es la que medirá la composición atmosférica.

Las nuevas misiones a Venus será en 2026 y Rusia tampoco se queda atrás

Así como, el Perseverance es un hito pues ya son 100 días incursionando a Marte pues todo marcha hasta ahora según el plan. Así mismo, se plantea que en Venus estas misiones tendrán gran relevancia con el objetivo final de descubrir vida en la atmosfera. Pero Rusia no se queda atrás y en marzo de este año anuncio también volver a Venus para 2029.

Rusia planea llevar una ambiciosa nave espacial a Venus y muchos expertos e ingenieros ya están diseñando lo que será una estación en este planeta. Con el nombre de Venus-D Lev Zelyony dijo que “Nos estamos embarcando en la ingeniería de diseño”, agregó. “Luego de llevarse a cabo una reunión importante entre la gerencia de Roscosmos y RAS”.

Es parte del comunicado del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias radicada en Rusia-RAS. Sin embargo, en ese anuncio dijo que varios contratistas apoyan el proyecto entre ellos Space Research Institute.