Icono del sitio Noticias en español

Max Verstappen, nuevo líder del Mundial de F1

Imagen: @F1 (Twitter)

La escenificación de la 16ª carrera de la temporada en la Fórmula 1, trajo un nuevo cambio de timón en el liderato del Campeonato de Pilotos, situación que se ha vuelto bastante recurrente por la intensa y cerrada contienda en la que se encuentran inmersos el campeón defensor del certamen, Lewis Hamilton, y el novel corredor que busca ponerle fin a la hegemonía del británico, Max Verstappen.

Precisamente este último, tomó de nueva cuenta el sitial de honor de la clasificación, al quedar en la segunda posición del Gran Premio de Turquía, llevado a cabo el domingo en el Circuito de Estambul. Y en donde el finlandés Valtteri Bottas, defendió de gran manera la pole position lograda un día antes, para llevarse su primer triunfo del año.

Así mismo, cabe destacar que ambos conductores se vieron beneficiados por la penalización de Hamilton el sábado, que lo llevó del primer puesto en la parrilla de salida, a la undécima posición. Aun así, el heptacampeón del mundo cumplió un gran trabajo este domingo, escalando hasta el quinto lugar, que le hizo merecedor de 10 unidades. Y gracias a lo cual, permanece muy cerca de Verstappen en la clasificación general.

Max Verstappen ha ganado 7 GP en la actual temporada

Producto de su gran victoria, Bottas se hizo con 26 puntos, a su vez que el piloto holandés de 23 años, se llevó 18 tantos. Puntaje suficiente para superar los dos puntos que le aventajaba Hamilton en el campeonato. Y de esta forma, quedar como único líder a falta todavía de 6 carreras para el cierre de la temporada.

Mientras tanto, el tercer lugar se lo llevó el mexicano SergioChecoPérez, volviendo al podio en un GP luego de 8 carreras. El piloto de Red Bull completó un recorrido bastante positivo; remontando desde la séptima casilla que obtuvo en la pole, para hacerse con los 15 puntos que otorga la tercera plaza.

En el cuarto peldaño, apareció Charles Leclerc, que mantuvo la posición alcanzada el día sábado en la clasificación, llevándose 12 unidades. En la sexta plaza por detrás de Hamilton, apareció el francés Pierre Gasly, que se embolsó 8 puntos tras dos carreras sin puntuar.

Valtteri Bottas suma su 10ª victoria en la historia de la F1

Los demás puestos para completar el ‘top-10’, estuvieron por cuenta de Lando Norris (6), Carlos Sainz Jr. (4), Lance Stroll y Esteban Ocon (1). Luego de los resultados acontecidos en la cita euroasiática, la disputa por el título sigue igual de trepidante y luchada. Y ante lo que se ha visto por el momento, se prevé que hasta el final de campaña todo se presente sumamente reñido.

Ante esto, Max Verstappen retoma el primer puesto en el renglón de conductores, alcanzando los 262.5 puntos. Sacándole una escueta ventaja de 6 puntos a Hamilton, que se queda con 256.5 unidades. En la tercera posición se consolida Bottas, con 177 puntos, seguido de Lando Norris (145) y ‘ChecoPérez (135), cuarto y quinto, respectivamente.

La próxima parada del Mundial de F1 2021, será en el Gran Premio de los Estados Unidos, a realizarse en el Circuito de las Américas, el 24 de octubre.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil