Icono del sitio Noticias en español

Verstappen, el gran escollo de Hamilton hacia el Olimpo

A estas alturas de su carrera y observando el reinado que ha logrado imponer en su trayectoria en la Fórmula 1, no existe ninguna clase de dudas de que Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos en la historia del circuito. Haciendo un recuento por sus récords en la máxima categoría del automovilismo, se puede apreciar cómo solamente le falta uno con el que enaltecería totalmente su leyenda y dejaría un legado eterno en el deporte motor. Sin embargo, esa marca peligra en la presente temporada gracias a la irrupción del joven maravilla Max Verstappen.

Por el momento, Hamilton es junto con la gloria alemana Michael Schumacher, el máximo ganador en la historia de la F1. Contando cada uno con 7 coronaciones. De tal manera, no hay otro objetivo en el futuro cercano para el piloto británico que alcanzar su octavo campeonato mundial. Lo cual lo exaltaría y le daría un argumento de peso para ser catalogado como el más grande conductor que ha dado el automovilismo.

Luego de 4 consagraciones consecutivas y 6 en los últimos 7 años con una superioridad apabullante para el conductor de Mercedes, en la actual competencia ha visto como su oponente de apenas 23 años, pone en riesgo su cita con la posteridad.

Verstappen fue tercero en las temporadas 2019 y 2020 de F1

Después de muchos años, por fin se está viviendo un certamen donde la paridad es el principal protagonista. O por lo menos en las primeras de cambio ha sido así. Luego de que el dominio de los monoplazas de la escudería alemana se apoderaran del circuito en el último tiempo reciente.

Mercedes lleva siete años consecutivos ganando tanto el campeonato de pilotos como el de constructores. Desde 2014, Hamilton le ha otorgado 6 títulos a la marca (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020). Mientras que el restante llegó gracias al también germano Nico Rosberg (2016). El otro título del conductor de 36 años, lo logró en 2008, cuando pertenecía a McLaren.

En las últimas dos campañas, tanto el heptacampeón del mundo como su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, han copado las primeras dos posiciones. Dejando en claro la supremacía de la escudería ´teutona’.

Sin embargo, desde hace un par de temporadas, Verstappen se viene asomando como un candidato a tener en consideración. Y ahora, en la presente justa está dejando atrás su consideración de promesa para convertirse en una realidad.

Ferrari es la escudería con más campeonatos de constructores (16)

En el pasado Gran Premio de Mónaco, el holandés de la escudería Red Bull dio un golpe sobre la mesa en sus pretensiones de coleccionar su primer campeonato de Fórmula Uno. Verstappen se hizo con el circuito del principado y gracias a la irregular carrera de Hamilton que culminó séptimo, pudo desbancar del primer puesto al vigente campeón del mundo.

Tras esto, el holandés nacido en Bélgica, alcanzó por primera vez en la campaña el primer lugar, llegando a los 105 puntos. Con Hamilton al acecho, poseedor de 101 unidades en el segundo puesto. La tercera casilla la completa Lando Norris, británico de McLaren, con 56 puntos.

Pero esto no fue todo, producto del gran desempeño de sus conductores en el último circuito, Red Bull pudo dar caza a Mercedes en el campeonato de constructores. La escudería austriaca, supera momentáneamente a su similar alemana por tan solo un punto, 149 a 148.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil