Ricciardo le da a McLaren su primera victoria en nueve años

Una jornada histórica se vivió este domingo en la Fórmula Uno con la escenificación del Gran Premio de Italia, realizado en el Autódromo Nacional de Monza, en donde el australiano Daniel Ricciardo se quedó con la victoria, que significa la primera para McLaren en la categoría reina del automovilismo desde 2012.

Casi una década y en total 170 carreras tuvieron que pasar para que la marca inglesa volviera a tener un piloto en el sitial de honor de un Gran Premio. Siendo el último en lograrlo el ya retirado Jenson Button, que hizo lo propio en el GP de Brasil de aquella campaña.

Sin embargo, esto no fue todo para el equipo 8 veces campeón del Campeonato de Constructores de la F1. Ya que además de hacerse con el primer lugar, también consiguieron el segundo, cortesía del británico Lando Norris, logrando un notable 1-2 que no obtenía la escudería desde el Gran Premio de Canadá en 2010, cuando Lewis Hamilton ganó la carrera siendo escoltado por Button.

Y del mismo modo, McLaren se hace con su segundo ‘doblete’ en Monza. El primero, lo obtuvieron hace 14 años, con el tándem Fernando Alonso y Hamilton, que se quedaron con los puestos principales, en la temporada 2007.

Daniel Ricciardo logra su 8ª victoria en F1

En lo que fue una nueva carrera accidentada, los dos pilotos que pelean por el campeonato no pudieron completar el recorrido, escenificando un nuevo cruce que los dejó a ambos fuera de competencia.

Cuando se corría la vuelta 26 en la curva 2, Verstappen en un intento por superar a Hamilton, arriesgó demasiado colocándose muy cerca del británico, lo que provocó que se tocaran los monoplazas y su posterior salida de la pista y de la carrera.

Pero eso no fue lo más impactante. Producto de la velocidad con la que venía en conductor de Red Bull, su bólido pasó por encima del de Hamilton, creando una verdadera situación dramática en la pista. Al final de todo, el halo que cubre la cabeza del piloto inglés fue determinante para evitar lo que hubiese podido ser una tragedia.

Debido a esta peligrosa maniobra, el piloto holandés ha sido sancionado con 3 puestos para el próximo Gran Premio de Rusia. De esta manera, los dos grandes contendores de la temporada vuelven a tener un polémico cruce en el presente curso. Tal y como ya han protagonizado otros previos.

McLaren asalta el tercer lugar del Campeonato de Constructores

Para Verstappen, esta era una muy buena oportunidad de empezar a sacar diferencias con respecto a su par de Mercedes. Sin embargo, no tuvo una buena salida, siendo desplazado por Ricciardo, que defendió de gran forma su liderato a lo largo de las 53 vueltas que tuvo el trayecto.

Por su parte, otra de las grandes actuaciones del día corrió por cuenta del finlandés Valtteri Bottas. El integrante de Mercedes fue sancionado en la pole, teniendo que salir desde la última casilla. Y de manera sorprendente, desde ese puesto logró remontar para meterse en el podio. Logrando por segunda carrera seguida la tercera plaza, misma posición que ocupa en el Campeonato de Pilotos.

Con esta victoria, Daniel Ricciardo se une a Esteban Ocon y Sergio Pérez como lo únicos corredores capaces de hacerse con un GP ante el dominio en este aspecto de Verstappen y Hamilton. Igualmente, la carrera deparó en el primer 1-2 de temporada, también por cuenta de McLaren, que volvió al triunfo por todo lo alto.

Compartir noticia: