Verstappen recupera la cima del Campeonato de Pilotos

Solo dos carreras necesitó Max Verstappen para recuperar el sitial de honor del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. En lo fue el último Gran Premio del pasado domingo, en los Países Bajos, el conductor de 23 años, que fungía como local en el Circuito de Zandvoort, repitió su triunfo de una semana atrás, cuando también comandó la 12ª parada de la temporada, en el inconcluso GP de Bélgica.

De manera impecable, ‘Mad Max’ comandó ambos recorridos, en los cuales, ganó la pole position del día anterior y defendió en grande su liderato, que se traduce en su vuelta a la cima de la clasificación. Dejando atrás las desalentadoras carreras previas a estas, donde cedió en aquel momento (Silverstone) el primer puesto.

En general, Verstappen no tuvo ningún tipo de presión al correr por primera vez en casa. Lo cual dejó más que claro con una victoria sobresaliente y contundente, que lo devuelve al principal puesto del campeonato. A falta todavía de mucho para la finalización de la temporada, se anticipan uno de los cierres más emocionantes de los últimos años.

Verstappen obtiene su 17º triunfo histórico en la F1

Con la obtención del primer puesto, el holandés consigue 25 puntos, seguido de Lewis Hamilton, que se queda con 19. El compañero del británico en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, fue tercero, llevándose 15 unidades. La cuarta casilla quedó en manos del francés Pierre Gasly, que obtuvo 12 puntos y el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, terminó en quinto puesto, acreditándose 10 unidades.

Las siguientes dos posiciones quedaron en manos de pilotos españoles; en una notable carrera que hizo recordar sus mejores tiempos, Fernando Alonso (Alpine), remontó desde la novena hasta la sexta plaza, para hacerse con los 8 puntos que esta otorga. Mientras que Carlos Sainz Jr. culminó séptimo y se endosó 6 unidades.

El octavo lugar fue para el mexicano SergioChecoPérez, que acumula un nuevo recorrido poco positivo, quedándose con 4 puntos. Así mismo, el francés Estaban Ocon terminó en la casilla 9, llevándose dos puntos. Y el décimo peldaño estuvo a cargo del británico Lando Norris, que se quedó con el último punto en juego.

La Fórmula Uno celebra en 2021 su temporada histórica #72

En una carrera sumamente estratégica, donde la mayoría de los conductores mantuvo su posición con respecto a la pole, Verstappen se llevó la mejor parte. Sosteniendo su primera plaza ante las acometidas de un Hamilton que al igual en los pasajes intermedios de la campaña, se vio superado y distante de poder alcanzar al monoplaza del a la postre ganador.

En lo que concierte a la clasificación, el de Red Bull sacó una leve ventaja de tres puntos en la primera posición, alcanzando 224.5 unidades, a su vez que el heptacampeón se queda en segunda posición con 221.5. El podio lo completa Bottas, que recupera su lugar en el podio tras varios GP, alejado eso sí de los primeros dos, con 123 puntos.

Por su parte, el Campeonato de Constructores sigue siendo comandado por Mercedes, que acumula 344.5 puntos, escoltado por Red Bull, que se mantiene al acecho con 332.5 unidades. Mientras que los italianos de Ferrari cierran el ‘top-3’, con 181.5 puntos.

Compartir noticia: