Verstappen se adjudica su 1ª victoria de la temporada

El actual monarca de la Fórmula 1, el holandés Max Verstappen, logró este domingo su primer lauro de la campaña 2022. En lo que fue la segunda parada del año, el piloto que acabó con la hegemonía de Lewis Hamilton en el curso anterior, demostró su casta de campeón en el Gran Premio de Arabia Saudita; superando a un inspirado Charles Leclerc, que estuvo a nada de conseguir se segundo triunfo de la temporada.

Una batalla trepidante y totalmente espectacular se presenció en el Circuito de la Corniche de Yeda, entre los representantes de Red Bull y Ferrari, que terminó con la victoria del nacido en Bélgica, que se repuso tras salir en cuarta posición; resarciéndose de la decepcionante carrera que completó en el primer recorrido de la temporada, donde tuvo que abandonar el GP de Bahréin estando en el segundo puesto a causa de una falla en el tanque de combustible.

Restando tres vueltas para el final, Verstappen realizó una maniobra que le permitió pasar a Leclerc, para luego, contener al monegasco y hacerse con el primer puesto, que de alguna manera, frena el sobresaliente arranque mostrado por el piloto que terminó en 7ª posición la campaña anterior, dejando en claro desde ya, su intención de disputar el Campeonato Mundial de F1.

Max Verstappen concretó su triunfo #21 en la F1

Cabe destacar además, que durante la clasificación del sábado, Sergio ‘Checo’ Pérez hizo historia al convertirse en el primer conductor mexicano en conquistar la pole position de un GP de la categoría. Sin embargo, en la jornada dominical, el corredor de 32 años se vio perjudicado por un Safety Car (coche de seguridad); luego de 16 vueltas dominando la contienda.

Al final, el oriundo de Guadalajara se tuvo que conformar con un cuarto puesto que le sabe a poco; teniendo una oportunidad más que clara para consumar el que hubiese sido su tercer triunfo en la F1. Desde esta posición, ‘Checo’ sumó sus primeros 12 puntos del mundial, tras tener que abandonar en el primer circuito debido a la misma avería que obligó a Verstappen a salirse de la carrera.

Charles Leclerc culminó 4º en la temporada 2019 de F1

Gracias a su trabajada y no menos disputada victoria, el campeón defensor del certamen coleccionó 25 puntos; imponiéndose a la dupla de Ferrari, que en estas primeras de cambio, ha mantenido un rendimiento muy alto. Leclerc obtuvo 19 puntos desde la segunda casilla, mientras que el español Carlos Sainz Jr., se adueñó de 15 unidades producto de su tercera posición.

El quinto peldaño fue del británico George Russell, compañero de Hamilton en Mercedes, haciéndose de 10 puntos. Entre tanto, el séptuple campeón mundial logró entrar en los puntos, llegando en el décimo lugar para acreditarse la última unidad en disputa, luego de una pole donde no pasó de la Q1; terminando 16º pero saliendo en el puesto 15 tras el accidente sufrido por Mick Schumacher.

Con estos resultados, los corredores de Ferrari siguen conservando el 1-2 en la clasificación de pilotos; Leclerc dispone de 45 puntos, mientras que Sainz ostenta 33. La terna la completa Verstappen, con sus 25 unidades recientes, seguido por Russell (22), Hamilton (16) Ocon (14) y ‘Checo’ Pérez (12).

Compartir noticia: