Alberto Bettiol se lleva la etapa más larga del Giro de Italia

Este jueves se cumplió la 18ª etapa del Giro de Italia, teniendo como triunfador al pedalista local Alberto Bettiol. El cual con 27 años, se acredita su primera carrera en el certamen italiano, dando una muestra de resistencia y empeño para comandar el recorrido con mayor distancia del presente evento, constado de 213 km., arrancando en la ciudad de Rovereto y teniendo su punto de llegada en la localidad de Stradella.

Como era de esperarse en un trayecto tan largo, en el mismo se produjo la fuga de varios pedalistas. La lucha por el primer lugar se dio entre el ganador de la etapa y el francés Rémi Cavagna, que tras un gran esfuerzo, no pudo aguantarle el paso al corredor del EF Education-Nippo, que le otorga a su equipo la primera victoria de la presente justa.

Al final, Cavagna tras un considerable desgaste físico, no pudo mantener el segundo puesto. Culminando en la posición 9, a 24 segundos de la punta. Mientras que Bettiol siguió firme hasta la meta, mostrándose imparable en el extenso recorrido y acumulando un tiempo final de 5 horas, 14 minutos y 43 segundos.

Alberto Bettiol obtuvo en Tour de Flandes 2019

La etapa como tal, fue dominada por ciclistas italianos. Terminando 6 de ellos entre los primeros 10, incluyendo al ganador. El segundo lugar fue ocupado también por un pedalista local, Simone Consonni del Cofidis, a 17 segundos de su compatriota.

El podio lo cerró el irlandés Nicolas Roche, a 18 segundos del líder. Con este mismo tiempo culminaron cinco ciclistas más. Los cuales fueron, el alemán Nikias Arndt, los italianos Diego Ulissi, Samuele Battistella y Filippo Zana, además del representante de Eritrea, Natnael Tesfatsion.

La novena plaza fue a parar a las manos de Cavagna, a 24 segundos, mientras que el décimo peldaño estuvo a cargo del también italiano Jacopo Mosca, a 1:12.

Alberto Bettiol se encuentra en su segunda participación en el Giro de Italia. Por ahora, y a falta de tan solo 3 etapas para la finalización del evento, se ubica en el puesto 24 de la general, alejado a 58:58 de la punta. En su primera presentación en el certamen, en la edición 2016, ocupó el puesto 68 de la clasificación.

Por el momento, está cuajando su mejor actuación en una de las tres grandes carreras del ciclismo. Teniendo muy poco protagonismo en sus tres apariciones en el Tour de Francia, y sin haber debutado aun en la Vuelta a España.

Egan Bernal no cede terreno en la general

Mientras tanto, los puestos de vanguardia de la clasificación general no sufrieron mayor cambio. El colombiano Egan Bernal, luego del turbulento día que tuvo el miércoles en la etapa 17, sigue manteniendo un dominio cómodo en el primer puesto.

Su más cercano adversario sigue siendo el italiano Damiano Caruso del equipo Bahrain Victorious, distanciado a 2 minutos y 21 segundos.

De las tres etapas que restan, 2 son de montaña, la especialidad de Bernal. Además de la etapa final, que es la habitual contrarreloj individual. Por lo cual, en el papel, solo una debacle poco vista en la historia del ciclismo estaría apartando al pedalista del Ineos Grenadiers de su cita con la historia.

Compartir noticia: