Giro de Italia: Giacomo Nizzolo, ganador de la etapa 13

La edición 2021 del Giro de Italia va entrando en su parte definitoria, este viernes se efectuó la etapa 13 del evento. En la cual el corredor local Giacomo Nizzolo, se alzó con el recorrido que arrancó en Ravena y culminó en Verona, con una distancia de 198,81 km. Al igual que en otras carreras de la presente competencia, la etapa aglomeró a numerosos participantes que cruzaron la meta con mismo tiempo que el italiano, a la postre ganador.

El pelotón principal se compuso de 104 ciclistas además del triunfador, lo cual ha sido una constante en el presente evento. Entre los primeros 10 puestos llegaron 6 pedalistas de Italia. El ciclista del Qhubeka Assos lideró con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 19 segundos. Oficialmente, el segundo en cruzar la línea de llegada fue el también local Edoardo Affini, mientras que el podio lo cerró el eslovaco Peter Sagan.

El cuarto lugar fue para Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) y el quinto puesto quedó en manos del colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates.

Giacomo Nizzolo logra su primer triunfo en el Giro de Italia

Nizzolo, veterano de 32 años que se encuentra en su octava participación en el Giro de Italia, se hace con su primera victoria en la historia del certamen. Por su parte, lo que respecta a la clasificación general, esta sigue siendo comandada por el también colombiano Egan Bernal.

Hasta el momento, el pedalista del Ineos Grenadiers luce con relativa comodidad en lo más alto del evento. Sigue manteniendo los 45 segundos de distancia con su más cercano rival, el ruso Aleksandr Vlasov, que se mantiene en el segundo puesto a la caza del ‘cafetero’.

La tercera posición la cierra el italiano Damiano Caruso, a 1 minuto y 12 segundos de la punta. En la cuarta casilla, está el británico Hugh Carthy a 1 minuto y 17 segundos, seguido en el quinto puesto por su compatriota Simon Yates, a un minuto con 27 segundos.

El puesto número 6 de la general, es ocupado por el alemán Emanuel Buchmann, alejado 1:50 del líder. Asimismo, el belga Remco Evenepoel baja a la séptima posición distanciado a 2:22 de la punta. Mientras tanto, el puesto 8 está en poder de Giulio Ciccone, a 2:24.

Nairo Quintana (2014) es el único latino en ganar el Giro

Las últimas dos plazas para completar los primeros 10, son del noruego Tobias Foss y el colombiano Daniel Felipe Martínez, respectivamente.

El europeo del Jumbo-Visma es noveno a 2:49 del primer puesto. A su vez que el sudamericano se coló en el décimo lugar a 3:15. Martínez es junto con Bernal los únicos pedalistas de la región que se encuentran entre los primeros 10 puestos del presente Giro de Italia.

A falta de 8 etapas para que se le dé punto final al Giro, Bernal está respondiendo al carácter de favorito que se le otorgó previo a la cita italiana. Además de su liderato en la general, también comanda el apartado de los jóvenes. Sacándole 45 segundos a Vlasov, que lo persigue tanto en la Maglia Rosa como en la Maglia Bianca.

Compartir noticia: