Icono del sitio Noticias en español

Caleb Ewan gana la etapa 7 del Giro; Valter sigue líder

Este viernes 14 de mayo se cumplió un tercio del Giro de Italia 2021, con la efectuación de la 7ª etapa. El ganador del recorrido en cuestión, fue nuevamente el australiano Caleb Ewan, quien ya se había quedado con la pasada etapa 5. Siendo hasta ahora, el único participante que se lleva dos carreras de la justa en su presente edición.

El pedalista del Lotto-Soudal, lideró el pelotón principal para repetir el triunfo obtenido hace un par de días. Con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 12 segundos comandó la carrera de 180 km. de distancia, partiendo en Notaresco y culminando en Térmoli, en la tercera carrera de terreno llano, de las cuales Ewan se ha impuesto en dos.

Los ocupantes del pelotón fue un extenso grupo de 61 ciclistas que llegaron a la par con el primero, por lo cual este no logró sacarles ventaja de tiempo. Entre los 10 primeros, resaltaron los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, quienes cruzaron la meta en el sexto y décimo puesto, respectivamente.

Caleb Ewan ganó tres etapas del Tour de Francia 2019

Mientras tanto, el joven de 22 años Attila Valter, continuó por segundo día consecutivo a cargo de la clasificación general. El ciclista húngaro no se ha hecho todavía con ninguna etapa, pero su consistencia no ha pasado desapercibida. Manteniéndose siempre cerca de los ganadores y cediendo poca ventaja en lo que respecta al tiempo.

En la presente etapa 7, fue uno de los que llegó en el pelotón principal, y su mejor presentación se dio en el cuarto día de actividad, donde llegó en el sexto lugar. Mientras que Caleb Ewan, más allá de sus dos triunfos en tres días, no ha tenido mejor suerte en las etapas previas, ubicándose en la general en los últimos puestos. Quedando momentáneamente a 1:11:07 del primer lugar.

Hasta ahora, la primera de las tres grandes competiciones ciclísticas del año no ha decepcionado, cumpliendo con el pronóstico de paridad que se avizoraba previo a su arranque. Entre las 10 casillas principales en la general, la distancia es de apenas 49 segundos.

Attila Valter también lidera la clasificación de los jóvenes

Tal igualdad queda plasmada en que a lo largo de las 7 etapas iniciales, tres pedalistas se han subido al sitial de honor. El italiano Filippo Ganna, comandó la clasificación durante los primeros tres días, para luego cederle el liderato a su compatriota Alessandro De Marchis, puntero durante las etapas 4 y 5. Y ahora, en los dos recorridos recientes el del equipo Groupama-FDJ, se hace provisionalmente con la Maglia Rosa.

Valter lidera la general por segundo día corrido, seguido en el segundo puesto por el belga Remco Evenepoel, a tan solo 11 segundos de distancia. El podio lo cierra el colombiano Egan Bernal, uno de favoritos a ganar el Giro, a 16 segundos del húngaro.

El cuarto puesto, es del ruso Aleksandr Vlasov, a 24 segundos de la punta. Por su parte, el también belga del Alpecin-Fenix, Louis Vervaeke, ocupa la quinta casilla a 25 segundos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil