Icono del sitio Noticias en español

Giro: Dombrowski se lleva la etapa 4 y De Marchis el liderato

La presente edición 2021 del Giro de Italia entró en su cuarto día de actividad. Este martes 11 de mayo, se desarrolló la 4ª etapa de la carrera teniendo al igual que en sus días previos un ganador distinto en cada una de ellas. El afortunado en esta ocasión fue el estadounidense Joe Dombrowski, quien bajo un clima adverso al hacer acto de presencia la lluvia y el acostumbrado frío europeo, comandó la carrera para meterse de lleno en la lucha por la clasificación general.

El recorrido tuvo una distancia de 187,36 km., y se inició en la región de Plasencia, finalizando en Sestola. Así mismo, el tipo de terreno fue de media montaña, y hasta ahora, en el corto tiempo que lleva la competencia la actual etapa se ha erigido posiblemente como la más vibrante e importante de todas.

Un sprint sobre el tramo final del español Mikel Landa avivó la carrera haciendo que el pelotón principal aumentará su marcha. Y entre otras cosas, generando el cambio de timón de la general, que en los primeros tres días de acción tuvo a un solo líder.

Alfredo Binta, Fausto Coppi y Eddy Merckx son los máximos ganadores (5) del Giro

Durante las primeras tres etapas, el italiano Filippo Ganna tomó el sitial de honor al cabo del tramo total. El pedalista del INEOS Grenadiers arrancó llevándose la crono de la primera etapa y con ello garantizó la punta hasta este martes.

Con esta nueva movida de mando, ahora otro ciclista local, Alessandro De Marchi, se hace con la Maglia Rosa momentáneamente. El oriundo de Údine, aventaja por 22 segundos al ganador de la etapa en cuestión, Dombrowski, que gracias al triunfo no solo se codeó en los puestos principales del Giro, sino que también asume el liderato de la clasificación de la montaña con 18 puntos, por delante del también italiano Vincenzo Albanese, que posee 16.

Del mismo modo, el encargado de cerrar el podio en la general es el belga Louis Vervaeke del Alpecin-Fenix, a 42 segundos de la punta. Mientras que el portugués Nélson Filippe Oliveira del Movistar Team, octavo de la recién finalizada etapa, es cuarto de la general a 48 segundos.

Alessandro de Marchi fue 2º en el campeonato de Italia Contrarreloj 2020

De igual manera, Attila Valter, sexto en la actual etapa, ocupa la quinta plaza a 1 minuto de De Marchi. Asimismo, el pedalista de 22 años perteneciente al Groupama-FDJ, lidera la clasificación de los jóvenes (Maglia Bianca). Sacándole una distancia de 24 segundos a su perseguidor más cercano, el ruso Aleksandr Vlasov.

En las posiciones restantes para completar el top-10 de la general, aparecen; el francés Nicolas Edet es sexto, a 1 minuto 15 segundos del líder. El puesto 7 es propiedad del recién mencionado Aleksandr Vlasov, alejado a 1:24 del primer puesto.

La casilla #8 es para Remco Evenepoel, belga del equipo Deceuninck-Quick Step, a un minuto y 28 segundos. Por su parte, los compañeros en el EF Education-Nippo, Alberto Bettiol y Hugh Carthy, en los puestos 9 y 10, respectivamente, cierran las posiciones de vanguardia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil