Eiking tumba a Roglic del liderato de la Vuelta a España

El 10º día de actividad de la Vuelta a España 2021 significó sin ninguna duda el recorrido más emocionante y sorpresivo del certamen. Cuando se creía que Primoz Roglic lucía cada vez más sólido en la punta de la general, el esloveno tuvo un trayecto para el olvido, cediendo su liderato a manos del desconocido ciclista noruego Odd Christian Eiking. Asimismo, la impredecible prueba de este martes fue ganada por el australiano Michael Storer, del Team DSM.

Al parecer, el día de descanso no le sentó muy bien al campeón defensor y máximo favorito a acreditarse la carrera ibérica. En una zona escarpada de 189 km., Roglic se vio severamente disminuido e incapaz de defender el sitial de honor que ocupó durante 4 etapas consecutivas y 6 en total en los primeros 9 recorridos.

En lo que fue la etapa, Storer lideró con 22 segundos de ventaja con respecto a su rival más cercano, el belga Mauri Vansevenant. A esa misma distancia, llegaron otros tres corredores; el francés Clément  Champoussin (3), el holandés Dylan Van Baarle (4) y el actual líder general, Eiking, en quinta posición.

Eiking llegó 2º en el Campeonato de Noruega en Ruta 2015

Entretanto Roglic, quedó totalmente alejado y sin opciones de los puestos de vanguardia, ubicándose en el puesto 37 a 11 minutos y 49 segundos del ganador. El rendimiento del pedalista de 31 años, no estuvo en lo absoluto acorde con lo que viene mostrando en la competencia y en general, con lo que ha demostrado a lo largo de su brillante carrera.

Con esta flojísima y decepcionante carrera, el integrante del Jumbo-Visma no solo pierde el liderato de la general, sino que cae al tercer lugar y se aleja a más de 2 minutos de distancia del nuevo puntero. La etapa sirvió para abrir la brecha entre el líder y los demás participantes, que ahora deberán remar contracorriente para alcanzar la punta.

La segunda posición de la tabla genérica, está en manos del francés Guillaume Martin, del Cofidis, a 58’’ del primer lugar. Mientras que Roglic cierra el podio a 2 minutos y 17 segundos del liderato. Teniendo que venir de atrás si piensa en retener por tercer año al hilo la competición ibérica.

Primoz Roglic es el actual bicampeón de la Vuelta a España

En la cuarta posición, se ubica el corredor local Enric Mas, del Movistar Team a 2’45’’. Por su parte, el compañero del pedalista español, el colombiano Miguel ÁngelSuperman’ López, es quinto a 3’38’’ de la punta. El australiano Jack Haig es dueño de la sexta plaza, alejado a 3’59’’.

A su vez que el también colombiano Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, se encuentra en la séptima casilla, a 4’46’’. Mientras tanto, uno de los protagonistas de la actual etapa, fue sudamericano; el ecuatoriano Jhonatan Narváez, logró ubicarse en la posición 6, a 51 segundos del vencedor.

De aquí en adelante, se pronostica que las 11 etapas restantes, serán a todo o nada, debido al sorpresivo trayecto actual. Lo que a estas instancias parecía indicar que todo se iba encaminando hacia el tricampeonato de Roglic, cambió drásticamente en el último trayecto, dejando eso sí, una competencia sumamente vibrante e impredecible hasta su punto culminante.

Compartir noticia: