FC BARCELONA: El ciclismo azulgrana se vuelve a poner en marcha

La sección de ciclismo del FC Barcelona afronta una nueva temporada con bastantes caras nuevas e ilusiones renovadas. Con Melcior Mauri al frente, la sección seguirá trabajando en la formación de ciclistas.

Comienza la temporada 2006 de ciclismo y la sección del FC Barcelona se pone de nuevo en marcha. Bajo la dirección de Melcior Mauri, el equipo presenta novedades tanto en cuanto a la plantilla como en material, con nuevas bicicletas y nuevo material logístico como un furgón y dos coches. La ilusión sigue siendo la misma y los objetivos claros: formar ciclistas para que puedan dar el paso al profesionalismo.

Stage en Lloret

Este fin de semana la sección participará en dos pruebas Challenge de las Courses de Soleil. El sábado tomarán parte en la Tramonte y domingo en la Ronde du Canigó. Posteriormente toda la plantilla y los técnicos se desplazarán hacia Lloret de Mar donde harán un stage de una semana. Todo el equipo se alojará en el Instituto Gem dentro del Complejo Guitart de Lloret.

Diez incorporaciones

Para esta temporada el ciclismo azulgrana contará con 10 caras nuevas. Se trata de Miquel Roig, Eduard Prades, Daniel Albero, José Cabedo, Irwing Fernández, Joan Font, Alexandre Izquierdo, Sebastià Franco, Antoni Balmon y Steffan Elzinga. Este último es un corredor canadiense, joven y con un gran potencial físico, que tiene experiencia en el ciclismo belga.

Melcior Mauri: Se ha rejuvenecido la plantilla

El director técnico de la sección, Melcior Mauri, ha hablado con www.fcbarcelona.com sobre lo que representa la llegada de estos diez ciclistas nuevos: “Son básicamente corredores jóvenes, la gran mayoría sub 23 y tres que suben del juvenil para hacer base y sólo uno en la categoría elite. Se ha rejuvenecido la plantilla buscando como hicimos el año pasado dos bloques, uno sub 23 y uno de élite más firme.”

Mauri también ha hablado de cuáles son los objetivos para esta temporada que justo ahora comienza: “El objetivo es seguir como hasta ahora, haciendo una buena Copa de España y creo que tenemos corredores capacitados para ganar etapas. Tenemos que intentar seguir pasando corredores al campo profesional y sin pensar sólo en victorias sino en formación de corredores para que puedan pasar al campo profesional.”

—-

Nuevas bicicletas

El FC Barcelona de ciclismo estrenará esta temporada bicicletas nuevas. Se trata de una DITEC 900 CFMF con un cuadro de fibra de carbono y de sólo tres kilogramos de peso. Con este acuerdo con la empresa DITEC, el FC Barcelona ha vuelto a apostar para las empresas catalanas.

Compartir noticia: