Giro: Bernal gana la etapa 16 y es más líder que nunca

Cuando solo restan 5 etapas para conocer al campeón del Giro de Italia 2021, el colombiano Egan Bernal se coloca en una muy buena posición para acreditarse con su primera maglia rosa. A lo largo de la competencia, el ciclista del Ineos Grenadiers, ha mostrado un notable rendimiento, esperando su momento y no desperdiciando las oportunidades que se le han presentado.

En la actual etapa 16, el ‘neogranadino’ se impuso en su segunda carrera del certamen. Asestando un gran golpe a sus rivales y del mismo modo, fortaleciendo sus aspiraciones por quedarse con la competición transalpina.

Bernal sacó provecho del recorrido en la montaña, su terreno fuerte en el ciclismo. Con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 41 segundos, superó con relativa facilidad al francés Romain Bardet y al italiano Damiano Caruso, que lo escoltaron a 27 segundos de distancia. Lejos de estos, quedó el también local Giulio Ciccone en el cuarto puesto a 1:18, mientras que el británico Hugh Carthy fue quinto a 1:19.

Los primeros 10 puestos de etapa, que se desarrolló entre Sacile y Cortina d’Ampezzo, fueron ocupados por; el portugués Joao Almeida (6), el ruso Aleksandr Vlasov (7), el español Gorka Izagirre (8), el italiano Davide Formolo (9) y el noruego Tobias Foss (10).

El Giro de Italia efectúa su 104ª edición

Mientras tanto, esta nueva victoria del pedalista de 24 años, lo atornilla en la primera plaza de la clasificación general. Cuando todavía falta un buen trecho de competencia, Bernal no ha dejado espacios para las dudas que se presentaban sobre su favoritismo.

Hasta ahora, no ha habido adversario que se le ponga a la par. El liderato del que hace gala en estos momentos, se esperaba que en tal caso, lo asumiera en las etapas finales. Cuando entraran con mayor asiduidad las etapas de montaña.

Sin embargo, desde que ganó la etapa 9, el pasado domingo 16 de mayo, se subió al sitial de honor y no ha hecho sino ir incrementando su ventaja con el correr de los días. Actualmente, el ganador del Tour de Francia 2019, con su brillante demostración en la finalizada etapa, puso tierra de por medio con quienes pretenden despojarlo del primer lugar.

El colombiano también lidera la clasificación de los jóvenes

Egan Bernal se consolida en la punta de la clasificación general, sacándole una holgada distancia de 2:24 a su más cercano perseguidor. En este segundo lugar, se coloca el italiano Damiano Caruso, corredor del Bahrain Victorious. Mientras que la casilla 3, la ocupa el británico Hugh Carthy del EF Education-Nippo, a 3:40 del puesto principal.

Asimismo, Aleksandr Vlasov, que escoltó durante varios días a Bernal en el primer puesto, cayó a la cuarta plaza, ya muy distanciado a 4:18. Quedando prácticamente descartado para asumir la maglia rosa.

El también británico Simon Yates del Team BikeExchange, es quinto a 4:20. Para este martes, se estará otorgando el segundo y último día de descanso a los participantes. El miércoles 26 de mayo se volverá a la acción del Giro, con la escenificación de la etapa 17, la cual consta de 194 km.

Compartir noticia: